"La ayuda humanitaria tiene que llegar de forma inmediata" Cáritas Ucrania reclama corredores humanitarios y espacios seguros para los civiles ya

Cáritas Ucrania
Cáritas Ucrania

La presidenta de Cáritas Ucrania, Tetiana Stawnychy, ha reclamado que se abran "corredores humanitarios" en el país para que llegue la ayuda humanitaria así como "espacios seguros" para la población

En estos momentos la población que en su mayoría se encuentra en los refugios antiaéreos para protegerse de los bombardeos está enfrentando "un problema" por la falta de "aprovisionamiento general"

Aloysius John: "No podemos ignorar las trágicas implicaciones humanitarias de esta guerra. Es el deber de la comunidad internacional proteger a la población ucraniana"

Michael Landau: "La solidaridad europea se ha de hacer presente "ahora". "No se trata de petróleo, gas, asuntos militares o políticos, sino principalmente del sufrimiento de mujeres, niños y hombres"

La presidenta de Cáritas Ucrania, Tetiana Stawnychy, ha reclamado que se abran "corredores humanitarios" en el país para que llegue la ayuda humanitaria así como "espacios seguros" para la población cuando se cumple el sexto día de invasión por parte del ejército ruso en el territorio.

"Tenemos que asegurar que haya corredores humanitarios.Es una necesidad inmediata.Los corredores humanitarios son importantes, darían un gran apoyo, sobre todo para los niños", ha señalado Tetiana Stawnychy, durante una rueda de prensa online organizada por Caritas Internationalis en la que se ha detallado la situación que se vive en el país desde que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara a sus tropas entrar en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Stawnychy ha señalado que en estos momentos la población que en su mayoría se encuentra en los refugios antiaéreos para protegerse de los bombardeos está enfrentando "un problema" por la falta de "aprovisionamiento general".

En esta línea, ha subrayado que "incluso podría ser más fácil traer cosas como mantas y colchones del extranjero" que encontrarlas en el propio país. Esa falta de recursos también afecta al material sanitario y a medicamentos que no hay en los hospitales.

La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha contabilizado que cerca de 660.000 ucranianos ya han abandonado el país. La Unión Europea calcula que serán siete millones en total las personas que saldrán del país y acabarán siendo acogidas por países vecinos como Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumanía.

En la misma idea de abrir corredores humanitarios ha redundado el secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John: "No podemos ignorar las trágicas implicaciones humanitarias de esta guerra. Es el deber de la comunidad internacional proteger a la población ucraniana".

Del mismo modo, el presidente de Caritas Europa, Michael Landau, ha insistido en la necesidad "urgente" de que se abran corredores humanitarios "hacia Ucrania" de modo que "la ayuda humanitaria pueda llegar a la población" afectada por la guerra desatada tras la invasión por parte de Rusia. "Esta crisis necesita acceso y espacios seguros para la ayuda y los trabajadores humanitarios, así como seguridad para los civiles", ha asegurado Landau.

Asimismo, ha pedido que la solidaridad europea se haga presente "ahora" y no cuando los efectos sean mayores. "Estamos asistiendo a una catástrofe humanitaria. Es importante recordar que no se trata de petróleo, gas, asuntos militares o políticos, sino principalmente del sufrimiento de mujeres, niños y hombres", ha dicho.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba