Càritas pide a la comunidad medios para llevar la ayuda humanitaria al país Zenari: "El Papa viajará a Siria cuando las circunstancias lo permitan"

Diez años de guerra en Siria
Diez años de guerra en Siria

De momento, la prioridad es paliar la devastación en que se encuentra Siria tras diez años de conflicto. Zenari ha recordado que para construir escuelas, hospitales, casas y fábricas, serán necesarios “cientos de miles de millones de dólares”

Aloysius John, secretario general de Càritas Internationallis, ha solicitado “de forma inmediata” la eliminación de todas las sanciones unilaterales a Siria

“Solicitamos de forma inmediata la eliminación de todas las sanciones unilaterales a Siria”. Así de contundente ha sido el mensaje lanzado este mediodía por Aloysius John, secretario general de Càritas Internationallis, durante una rueda de prensa en el marco del décimo aniversario del sangrante conflicto sirio, que hasta ahora se ha saldado con más miles de muertes y uno de los más grandes éxodos de la historia reciente.

John ha pedido a la comunidad internacional que todos los sirios, tanto si están dentro de Siria como en el exterior, tengan acceso a las necesidades y servicios básicos y suministros de salud esenciales de salud que incluyen las vacunas y los tratamiento de la covid-19. 

Mercado de Siria
Mercado de Siria

Otra de las preocupaciones expresadas por Càritas a través de su Secretario General va en relación con las ONG que operan en el territorio, para las que ha pedido medios que les permitan llevar a cabo su tarea. No en vano, en Jordania, Turquía y Líbano, los tres países vecinos que mayor carga de refugiados sirios soportan desde que estalló el conflicto sirio, se encuentran trabajando desde hace años multitud de organizaciones religiosas que trabajan intensamente por satisfacer las necesidades básicas de una población que, según ha recordado John, vive en situación de precariedad extrema y cuyos menores se han visto apartados del sistema educativo.

También ha tomado parte en la comparecencia —celebrada de forma digital— el nuncio apostólico en Siria, el cardenal Mario Zenari que, en relación con un posible viaje del papa Francisco a Siria, ha anunciado que el pontífice viajará en cuanto las circunstancias lo permitan.

Francisco durante su último viaje a Irak.
Francisco durante su último viaje a Irak.

De momento, la prioridad es paliar la devastación en que se encuentra Siria tras diez años de conflicto. Zenari ha recordado que para construir escuelas, hospitales, casas y fábricas, serán necesarios “cientos de miles de millones de dólares”. Mientras tanto, las fuerzas leales a Bachar Al Asad lanzaron el pasado domingo seis proyectiles sobre un hospital de Alepo, provocando la muerte de siete civiles, entre ellos un menor. 

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba