La CEI destina un millón de euros de los fondos 8xmille para las necesidades de la población "Emergenza alluvione 2023": Las Cáritas diocesanas se se vuelcan con la emergencia en Emilia-Romaña

Inundaciones Emilia-Romaña
Inundaciones Emilia-Romaña

La presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana ha realizado una primera asignación para atender las necesidades de la población afectada por la ola de mal tiempo que azota la región

Zuppi: "Continuamos estando cerca y rezando por aquellos que, en este drama, también han perdido la vida"

"Estamos agradecidos a las diócesis, parroquias e institutos religiosos que no han dejado solas a las comunidades de Emilia-Romaña"

(Vatican News).- La Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana ha realizado una primera asignación de un millón de euros de los fondos 8xmille que los ciudadanos destinan a la Iglesia católica, para atender las necesidades de la población afectada por la ola de mal tiempo que azota Emilia-Romaña.

"Queremos expresar, también con este gesto concreto, la cercanía de la Iglesia en Italia a las muchas personas que, a causa de las inundaciones y riadas, se encuentran desplazadas, habiéndolo perdido todo o mucho", afirma el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. "Seguimos estando cerca y rezando por quienes, en este drama, también han perdido la vida. Estamos agradecidos a las diócesis, parroquias e institutos religiosos que no han dejado solas a las comunidades de Emilia-Romaña".

En contacto con Cáritas

La asignación de la Presidencia de la CEI se realizará a través de Cáritas Italiana, que está en continuo contacto con las Cáritas de las diócesis afectadas por esta emergencia para hacer un seguimiento de la situación y prever las primeras urgencias. Por el momento, explica un comunicado, no es necesario recolectar alimentos ni ropa, sino liberar las viviendas y locales del agua y el barro para que la gente pueda volver a sus casas. A continuación, se trata de identificar y acompañar especialmente a las personas abandonadas y que permanecen excluidas de la red de ayuda. El siguiente paso será reanudar las actividades económicas y la vida ordinaria.

Todas las Cáritas diocesanas, coordinadas por la Delegación Cáritas regional de Emilia-Romaña y en constante comunicación con Cáritas Italiana, han estado activas desde el principio en varios frentes: acogiendo a los evacuados en sus sedes y parroquias, apoyando a la población y acompañando a las personas en situaciones de especial fragilidad y dificultad.

Es posible apoyar las intervenciones de Caritas Italiana para esta emergencia, utilizando la cuenta corriente postal n. 347013, o la donación online, o la transferencia bancaria especificando en el motivo del pago "Emergenza alluvione 2023".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba