Aupetit: "Francia llora, y con ella sus amigos de todo el mundo" Cientos de parisinos celebran un emotivo Via Crucis alrededor de Notre Dame

Emotivo Via Crucis alrededor de Notre Dame
Emotivo Via Crucis alrededor de Notre Dame

Recorrió trece templos parisinos dedicados a advocaciones mariana y culminó en la emblemática basílica de la capital francesa

Centenares de fieles participación este Viernes Santo de la vía crucis alrededor de la catedral de Notre Dame, que el pasado lunes sufrió un siniestro que destruyó gran parte del emblemático templo parisino. 

La marcha fue liderada por Michel Aupetit y el párroco de Notre Dame, Patrick Chauvet, y consistió en la visita a a otras iglesias católicas de París dedicadas a la Virgen María. 

La comunidad católica de París se unió con la emoción en la recreación de la vía dolorosa de Jesús alrededor de la catedral de Notre Dame, después del incendio que devastó la famosa estructura gótica. 

El camino se inició en la base de Nuestra Señora de la Guarda, construido en 1847 en el sur de la comuna de Italia por el arquitecto Claude.

"Nuestra Señora de París (Notre Dame, en francés), nuestra querida catedral, testigo de tantos eventos importantes en nuestro país, fue destruida por un terrible incendio después de tanto resistir las vicisitudes de su historia"

, dijo el arzobispo antes de iniciar el Recorrido, consignó la página oficial de la diócesis de la capital francesa. 

Francia "llora, y con ella sus amigos de todo el mundo. Ella se conmueve al corazón porque sus testimonios son invencibles, el talento, el coraje, el genio y la fe de los constructores, este encaje" Luminoso de piedras, madera y vidrio. Esta fe sigue siendo nuestra, una y otra vez ", añadió Aupetit.

Le siguió Notre-Dame de Bonne Nouvelle, una iglesia parroquial católica, construida entre 1823 y 1830, y prestó atención a la Anunciación, y siguió a Notre-Dame de l'Arche d'Alliance, una construcción moderna con forma de cubo y apenas Dos años de antigüedad. 

Luego continuó por Notre-Dame de l'Assomption de Passy, en el distrito 16 de París, de estilo neoclásico y una campana de la cúpula en el cruce de las dos naves. Muy cerca se encuentra Notre-Dame de Grâce de Passy. 

Notre-Dame de Lorette es una iglesia del siglo XIX, erigida en estilo neoclásico en el IX Distrito de París y dedicada en honor a Nuestra Señora de Loreto. La iglesia y su decoración interior fueron declaradas monumento histórico desde 1984.

Via Crucis alrededor de Notre Dame


Notre-Dame d'Auteuil es una iglesia católica romana ubicada en la colina Auteuil en el distrito 16 de París. A unas cuadras, en el distrito 20 de París, Notre-Dame de la Croix data del 1870, y su altar es presidido por un gigantesco órgano de la época. 

Notre-Dame du Perpétuel-Secours, está dedicada a la Virgen del Perpetuo. Socorro que desde 1866 es venerada por Roma. Notre-Dame de l'Assomption des Buttes-Chaumont, más modesta y moderna, fue construida en 1960 por el arquitecto Denis Honegger. 

Notre-Dame de Nazareth data de 1935 y fue agrandada en 1957 y se destaca por sus vitraux, trabajo del atelier lillois Outter. Notre-Dame des Foyers está en el 19 de la calle Tanger y fue construida entre 1964 y 1967 por los arquitectos Marcel Astorg y Robert Salles.

Notre-Dame de Clignancourt, finalmente, está situada en el distrito 18 de París. Terminada en 1863, la iglesia toma su nombre de Clignancourt, un pequeño pueblo en la comuna de Montmartre que se anexó a París en 1860. 

Etiquetas

Volver arriba