La misteriosa desaparición de la niña sigue sin esclarecerse 38 años después Los restos del Cementerio Teutónico no son de Emanuela Orlandi

Emanuela Orlandi, la joven desaparecida en el Vaticano en 1983.
Emanuela Orlandi, la joven desaparecida en el Vaticano en 1983.

Los resultados de los análisis llevados a cabo por la Universidad de Lecce revelan que ninguna de las muestras analizadas del cementerio teutónico es compatible con la joven

No es la primera vez que se analizan osarios con el objetivo de hallar los restos mortales de Emanuela Orlandi

Tres pontificados y cuatro décadas después, el caso Orlandi sigue siendo un misterio casi cuatro décadas después

La misteriosa desaparición de Emanuela Orlandi, hija de un empleado vaticano, en 1983, sigue sin esclarecerse. Según informaciones recogidas recientemente por Il tacco d’Italia, ninguna de las muestras óseas analizadas del cementerio teutónico de la Ciudad del Vaticano es compatible con la niña porque entre ellas no hay ninguna posterior al año 1955. Emanuela Orlandi nació el 14 de enero de 1968, de modo que hoy tendría 53 años.

Los resultados de los análisis de los fragmentos óseos analizados fueron publicados el pasado 28 de mayo por la Universidad de Lecce tras un proceso de investigación llevado a cabo mediante el método de datación por radiocarbono y realizado por el Centro de Física Aplicada, Datación y Diagnóstico (Cedad) del Departamento de Matemáticas y Física “Ennio de Giorgi”.

Concentración en San Pedro para exigir respuestas al caso Orlandi.
Concentración en San Pedro para exigir respuestas al caso Orlandi.

Tal como ha explicado al portal de noticias italiano Gianluca Quarta, los análisis tenían como objetivo determinar la compatibilidad de los restos con la niña desaparecida. “En total se seleccionaron unas 60 muestras que se analizaron con el sofisticado acelerador Tandetron de 3 MV del Cedad. En los laboratorios químicos de la Cedad se extrajo el colágeno del hueso, la fracción más adecuada para la datación por radiocarbono”, ha detallado el profesor de Física Aplicada de la Universidad de Salento.

No es la primera vez que se analizan restos óseos con el objetivo de hallar los restos mortales de Emanuela Orlandi. Tres pontificados y muchas intrigas y silencios después, el caso de Emanuela Orlandi sigue siendo un misterio que ha mantenido en vilo a la familia de la joven durante casi cuatro décadas.

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba