Una "flagrante violación de la propiedad privada" Colonos israelíes 'okupan' terrenos del Patriarcado Latino en Cisjordania

El administrador de  Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa
El administrador de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa

Pide “a las autoridades israelíes, una vez más, que garanticen el respeto de la ley por todas las personas bajo su control y que prohíban cualquier otra violación de nuestras propiedades”

El viernes 21 de enero, cientos de colonos israelíes llegaron en autobuses y coches en Tayasir, cerca de Tubas en el norte de la Cisjordania, los cuales se reunieron para una manifestación invadiendo el terreno del Patriarcado Latino, sin ninguna autorización.

Esta “flagrante violación de la propiedad privada” - se dice en una declaración del patriarcado - no es la primera de su tipo. De hecho, hace unos días, los colonos ya habían traído su ganado en el mismo lugar, causando “daños considerables”. El Patriarcado dijo que había informado a las autoridades israelíes, pero estas no reaccionaron.

En términos más generales, la más alta jurisdicción latina de Tierra Santa expresa su “grave preocupación” no sólo por el aumento de estos delitos, sino también por la falta de medidas israelíes para contrarrestarlos. En consecuencia, pide “a las autoridades israelíes, una vez más, que garanticen el respeto de la ley por todas las personas bajo su control y que prohíban cualquier otra violación de nuestras propiedades”.

Para la agencia Fides, que también informa del incidente, estos actos de intimidación deben ser comprendidos a la luz del plan de paz americano para el Medio Oriente, presentado por Donald Trump como el “trato del siglo”. Esta hoja de ruta, rechazada por los palestinos, es en gran parte favorable a los israelíes. Por ejemplo, prevé la anexión del Valle del Jordán y de los asentamientos de la Ribera Occidental por el Estado judío.

Vives, en Cisjordania
Vives, en Cisjordania

Etiquetas

Volver arriba