Del 13 al 16 de noviembre se celebrará en Tailandia, en la Universidad Mahachulalongkornrajavidyalaya VII Coloquio budista-cristiano en Bangkok de diálogo interreligioso

Encuentro budista -cristiano para el Diálogo interreligioso en Bangkok  (Vatican Media)
Encuentro budista -cristiano para el Diálogo interreligioso en Bangkok (Vatican Media)

"Karuṇā y ágape en diálogo por la curación de una humanidad y de una tierra heridas". Este es el tema del encuentro que se celebra del 13 al 16 de noviembre en la universidad Mahachulalongkornrajavidyalaya de la capital tailandesa

Promovida por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, la iniciativa contará con la participación de budistas y cristianos de Camboya, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Mongolia, Myanmar, Singapur, Sri Lanka, Corea del Sur, Tailandia

(Vatican News).- Del 13 al 16 de noviembre se celebrará en Tailandia, en la Universidad Mahachulalongkornrajavidyalaya de Bangkok, el séptimo Coloquio budista-cristiano, titulado "Karuṇā y ágape en diálogo por la curación de una humanidad y de una tierra heridas".
Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’
El evento es fruto de la colaboración entre el Dicasterio para el Diálogo interreligioso, la Conferencia episcopal del país asiático y el ateneo anfitrión.
Participan budistas y cristianos de diferentes países, incluyendo Camboya, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Mongolia, Myanmar, Singapur, Sri Lanka, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y el Reino Unido.

En el espíritu de la iniciativa, la reafirmación de la amistad y la comprensión mutua construida a través del diálogo con los socios budistas de todo el mundo y, en particular, en Tailandia. En el Coloquio se identificarán, además, acciones comunes para curar las heridas de la humanidad y del planeta.

La sesión inaugural incluye el saludo de las autoridades locales y de los representantes de otras religiones en Tailandia y la ceremonia de plantación de un árbol, símbolo del compromiso de los participantes con el cuidado y la curación.

Volver arriba