Concluye la asamblea plenaria Comisión de Conferencias Episcopales dela Unión Europea La COMENCE habla de migración y reza por las 39 víctimas halladas en el container en Inglaterra

Manuel Enrique Barrios Prieto, secretario general de la COMENCE
Manuel Enrique Barrios Prieto, secretario general de la COMENCE

Desde el miércoles se encuentra en Asamblea Plenaria la COMECE, Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea. El secretario general, padre Manuel Barrios Prieto explicó los temas que han tratado los obispos: protección de datos, temas sobre ecología, las políticas europeas, y sobre los 30 años de la caída del muro de Berlín

(Vatican News).- La COMECE, Comisión de Conferencias Episcopales dela Unión Europea concluye hoy su Asamblea Plenaria, en Bruselas. El secretario general, padre Manuel Barrios Prieto, ante los micrófonos de Vatican News, explicó los temas que han tratado los obispos: protección de datos, temas sobre ecología, las políticas europeas, y sobre los 30 años de la caída del muro de Berlín.

Al hablar sobre la construcción de Europa, el secretario general dijo que la Comece tiene una función de acompañar y dialogar con las Instituciones Europeas. Además de orientar desde el Evangelio desde la doctrina social de la Iglesia, el proceso europeo, después de las últimas elecciones y el parlamento que se está formando.

Sobre el tema de la migración la Comece abordaron el tema de la migración el miércoles cuando celebraron la “Missa Pro Europa”, celebrada en la basílica de Nuestra Señora de Sablon en Bruselas, rezaron por las víctimas halladas en el container en Inglaterra.

El vehículo donde fueron hallados los 39 muertos en Essex (Inglaterra) era un camión frigorífico, dijo este miércoles el consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera (Road Haulage Association), Richard Burnett, y añadió que el suceso revela el "peligro" de las mafias de inmigración. Burnett hizo estas declaraciones a medios locales a raíz del hallazgo de los cadáveres -38 adultos y un adolescente- en un camión procedente de Bulgaria, en un polígono industrial de la localidad de Grays, al este de Londres.

Las condiciones en las que se encontraron esas personas fueron "absolutamente horrendas", según el responsable de la Sociedad de Camiones de Carretera. Las cámaras frigoríficas "son oscuras e increíblemente frías y las temperaturas llegan a alcanzar allí los 25 grados bajo cero si transportan productos congelados", lo que provoca que los humanos "pierdan la vida bastante rápido", puntualizó.

El presidente de la Comece, arzozbispo de Luxemburgo, cardenal Jean-Claude Hollerich, llegado de Roma de estar participando en el sínodo habló a los presentes sobre el tema de la ecología. Hablando sobre el aniversario de la caída del muro de Berlín, el padre explicó que están preparando una declaración donde se explica la importancia de este evento, que invita a seguir trabajando por la unidad. Hoy en día hay ideologías que aún existen, sentimientos exacerbados antisemitas.

Etiquetas

Volver arriba