Con la participación de más de 200.000 personas Comienza en Budapest el 52 Congreso Eucarístico que clausura el Papa el domingo

Comienza en Budapest el 52 Congreso Eucarístico
Comienza en Budapest el 52 Congreso Eucarístico

El pontífice llegará a Budapest el último día del Congreso y celebrará una misa en la plaza de los Héroes, a la que hasta el momento se han registrado más de 75.000 personas

El lema de este congreso es el de "En ti están mis fuentes" que, como explican los organizadores, es una referencia bíblica a que "Dios es la fuente de todo" y una alusión al bautismo

El cardenal Péter Erdö subrayó el carácter ecuménico del Congreso, en el que se espera la participación de otros cultos

Los Congresos Eucarísticos Internacionales son convocados por el Papa. Antes de Budapest, la sede en 2016 recayó en la ciudad filipina de Cebú y el próximo se celebrará en Quito en 2024

Más de 200.000 personas participarán en alguna de las actividades del 52 Congreso Eucarístico Internacional que comenzó hoy en Budapest, un evento que clausurará el papa Francisco con una misa multitudinaria el domingo 12 de septiembre.

El pontífice llegará a Budapest el último día del Congreso y celebrará una misa en la plaza de los Héroes, a la que hasta el momento se han registrado más de 75.000 personas.

El lema de este congreso es el de "En ti están mis fuentes" que, como explican los organizadores, es una referencia bíblica a que "Dios es la fuente de todo" y una alusión al bautismo.

Esta es la segunda vez que la capital húngara alberga un congreso eucarístico, después del de 1938.

52 Congreso eucarístico

El encuentro estaba previsto para el año pasado, pero tuvo que ser pospuesto por la pandemia de coronavirus y, como recuerdan los organizadores, desde el primer congreso, celebrado en 1881, hasta ahora hubo solo dos momentos en los que no se celebró, durante Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Según informó recientemente el cardenal Péter Erdö en la radio pública Kossuth, ya se han registrado más de 200.000 personas para alguna de las actividades del congreso, mientras que para la misa del papa se esperan más de 75.000 participantes.

Erdö subrayó el carácter ecuménico del Congreso, en el que se espera la participación de otros cultos.

Durante el Congreso Eucarístico también se celebrará una misa en "lovari", una de las lenguas gitanas habladas en Hungría.

Durante los siete días, centenares de sacerdotes y una multitud de creyentes participaránen oraciones, catequesis, escucharán testimonios de curas de todo el mundo y podrán visitar una serie de programas culturales.

Según datos del último censo de 2011, 5,4 millones de los 9,7 millones de húngaros se han declarado pertenecientes a alguna de las iglesias cristianas del país y más de 3,5 millones se definieron como católicos.

Los Congresos Eucarísticos Internacionales son convocados por el Papa. Antes de Budapest, la sede en 2016 recayó en la ciudad filipina de Cebú y el próximo se celebrará en Quito en 2024.

Volver arriba