Francisco pidió detener el "naufragio de la civilización" en Lesbos La Comisión Europea cree que el mensaje del Papa sobre la migración es para "todo el mundo"

El Papa en Lesbos
El Papa en Lesbos

"Creo que el papa se dirige a todo el mundo siempre que hace ese tipo de comentarios", indicó el portavoz en la rueda de prensa diaria de la CE, tras ser preguntado sobre si la Comisión se ha dado por aludida al escuchar al pontífice

La Comisión Europea opina que el mensaje que el papa Francisco dirigió el pasado fin de semana tras visitar el centro de migrantes en la isla griega de Lesbos, cuando pidió detener "el naufragio de la civilización", se dirige "a todo el mundo", dijo este lunes el portavoz comunitario Eric Mamer.

"Creo que el papa se dirige a todo el mundo siempre que hace ese tipo de comentarios", indicó el portavoz en la rueda de prensa diaria de la CE, tras ser preguntado sobre si la Comisión se ha dado por aludida al escuchar al pontífice.

Mamer recordó la manera en que Bruselas está tratando de ayudar a los países a gestionar la migración.

Una política equilibrada y efectiva

"Pensamos que es un tema que requiere una política equilibrada y efectiva, y hemos presentado propuestas en ese sentido. Nos gustaría que los colegisladores progresaran en eso, porque ayudaría a la UE a gestionar de manera humana y efectiva los asuntos de migración y asilo que afrontamos", añadió.

Francisco, el Papa que mira a los ojos
Francisco, el Papa que mira a los ojos



El papa Francisco visitó el domingo el centro de migrantes de Lesbos, donde ya había estado hace cinco años, y criticó la indiferencia de algunos países europeos antes de suplicar: "Detengamos este naufragio de civilización".

"¡No dejemos que el mare nostrum se convierta en un desolador 'mare mortuum', ni que este lugar de encuentro se vuelva un escenario de conflictos!", clamó el papa desde el nuevo campo de Kara Tepe ante cerca 200 personas, representantes de los refugiados, cooperantes y también la presidenta griega, Katerina Sakelaropulu.

Francisco acaricia a un niño en Lesbos
Francisco acaricia a un niño en Lesbos



Poco se ha avanzado en la negociación por parte de los países de la UE del Pacto europeo sobre Migración y Asilo, presentado en septiembre de 2020 por la Comisión Europea para tratar de resolver los problemas por la llegada a la UE de flujos de migrantes irregulares.

Según Bruselas, la falta de avances se debe en parte a las pocas reuniones presenciales de ministros de Interior europeos desde que comenzó la pandemia de coronavirus, lo que ha dificultado los progresos en un área tan sensible como la política migratoria.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba