La víctima, de 58 años, fue violada por dos religiosos y acosada por Gerard Ridsdale Compensación histórica para una víctima de abusos en Australia: casi un millón de euros de indemnización

Australia
Australia

Una investigación independiente destapó miles de abusos a menores en la Iglesia australiana, una "tragedia nacional", según el dictamen de la Real Comisión. Durante meses, se recogieron las declaraciones de 15.000 personas y se escucharon a unas 8.000 posibles víctimas

1,5 millones de dólares australianos, alrededor de un millón de euros. Esa ha sido la compensación lograda por un superviviente de los abusos del depredador australiano Gerald Ridsdale, condenado y en prisión por varios casos de abusos, y cuyos delitos llevaron a los tribunales al cardenal George Pell.

La víctima, que ahora tiene 58 años, será indemnizado por los Hermanos Cristianos y la diócesis de Ballarat, en un acuerdo alcanzado antes de que comenzara el juicio, informa La Stampa. El denunciante afirma que fue abusado por dos religiosos de la congregación, los hermanos Leo Fitzgerald y Stephen Farrell, maestros suyos en la escuela primaria St. Alipius. El hombre también fue 'objetivo' del padre Ridsdale.

Como se recordará, una investigación independiente destapó miles de abusos a menores en la Iglesia australiana, una "tragedia nacional", según el dictamen de la Real Comisión. Durante meses, se recogieron las declaraciones de 15.000 personas y se escucharon a unas 8.000 posibles víctimas. En los últimos años, las diócesis australianas han desembolsado varios millones de euros en concepto de indemnización a las víctimas de la pederastia clerical. 

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba