El coro canta por primera vez en el templo desde el incendio Concierto de Navidad entre las ruinas de Notre Dame

Concierto de Navidad entre las ruinas de Notre Dame
Concierto de Navidad entre las ruinas de Notre Dame

Debido a las restricciones sanitarias, el concierto se grabó sin público el pasado sábado 19 de diciembre y en él participaron un conjunto de ocho cantantes del Coro de la Catedral parisina

El Coro de la Catedral de Notre-Dame vuelve a cantar por primera vez en su sede natural desde el incendio que en abril de 2019 asoló el célebre templo parisino. Lo hace con motivo de un concierto excepcional de Navidad que transmitió este 24 de diciembre el segundo canal de la televisión pública francesa a las 23,30h. y que se repitió mañana, día 25, a las 12,30h. en KTO TV.

Es la tercera vez que se autoriza un evento en el interior de Notre-Dame desde que el edificio fuera pasto de las llamas en 2019. Debido a las restricciones sanitarias, el concierto se grabó sin público el pasado sábado 19 de diciembre y en él participaron un conjunto de ocho cantantes del Coro de la Catedral parisina (que utilizaron un casco protector y trajes azules para protegerse del plomo) bajo la dirección de su titular Henri Chalet, el organista Yves Castagnet y dos solistas de renombre internacional: la soprano Julie Fuchs y el violonchelista Gautier Capuçon.

Volver arriba