“Los inmigrantes son víctimas de una acción política despiadada y de la codicia de las mafias del contrabando” Los obispos polacos condenan “enérgicamente” el uso de los dramas humanos para atentar contra su soberanía

Refugiados afganos atrapados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Refugiados afganos atrapados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Attila Husejnow / SOPA Images Via / DPA

El Arzobispo Metropolitano de Poznań y Presidente de la Conferencia episcopal polaca, Monseñor Stanisław Gądecki, escribió el 10 de noviembre desde Varsovia, una declaración ante la escalada de tensiones en la frontera polaco-bielorrusa

"Las personas que sufren este mal necesitan nuestra atención solidaria. Al mismo tiempo, quiero expresar mi agradecimiento a las personas e instituciones que prestan esa ayuda, de acuerdo con la legislación vigente en Polonia"

El Arzobispo Metropolitano de Poznań y Presidente de la Conferencia episcopal polaca, Monseñor Stanisław Gądecki, escribió el 10 de noviembre desde Varsovia, una declaración ante la escalada de tensiones en la frontera polaco-bielorrusa. El prelado subrayó que la mayoría de los inmigrantes "son víctimas de una acción política despiadada y de la codicia de las mafias del contrabando".

El Presidente del episcopado polaco expresó también su agradecimiento "a las personas e instituciones que prestan esa ayuda, de acuerdo con la legislación vigente en Polonia".

Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento "a todos los servicios estatales encargados de hacer cumplir la ley, incluidos la guardia de fronteras, el ejército y la policía, por su abnegada defensa de las fronteras polacas". También pidió "fervientes oraciones por Polonia, por las víctimas de esta crisis y por su resolución pacífica".

Polonia registra 468 nuevos intentos de cruzar la frontera desde Bielorrusia

De todo esto da noticia la Oficina de Prensa de la Conferencia episcopal polaca, en comunicado acerca del texto del arzobispo Stanisław Gądecki se lee:

“La mayoría de los migrantes son víctimas de la acción política despiadada y de la codicia de las mafias del contrabando. Por eso quiero repetir una vez más que las personas que sufren este mal necesitan nuestra atención solidaria. Al mismo tiempo, quiero expresar mi agradecimiento a las personas e instituciones que prestan esa ayuda, de acuerdo con la legislación vigente en Polonia”.

“También quiero expresar mi agradecimiento a todos los servicios de seguridad del Estado, incluida la guardia de fronteras, el ejército y la policía, por su cuidadosa defensa de las fronteras polacas.

Les aseguro mi cercanía en la oración a ustedes y a sus seres queridos en estos difíciles momentos de servicio por el bien de la Patria”. Y concluye: "Pido a todos los fieles y a las personas de buena voluntad que recen fervientemente por Polonia, por las víctimas de esta crisis y por su resolución pacífica".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba