El embajador italiano, asesinado el 22 de febrero de 2021 Congo: el Papa celebrará una misa cerca del lugar de la emboscada al embajador Attanasio

Logotipo y lema del viaje de Francisco a RD Congo
Logotipo y lema del viaje de Francisco a RD Congo

En el pueblo se ha empezado a trabajar en una zona de unos 1.200/2.000 metros que puede albergar al menos a dos millones de personas. Está previsto levantar espacios para un podio, un aparcamiento, lugares para los invitados, pero también rehabilitar parte del tramo de carretera que había sido engullido por la lava

La visita del Papa Francisco del 2 al 5 de julio a la República Democrática del Congo es también la ocasión para el inicio de las obras del santuario dedicado al Beato Isidore Bakanja en Bokote, en la provincia del Ecuador, a más de 1.000 km de Kinshasa

El Papa Francisco celebrará una misa no muy lejos del lugar donde, el 22 de febrero de 2021, fue asesinado el embajador italiano en Kinshasa Luca Attanasio.

Así lo han anunciado fuentes del gobierno de la República Democrática del Congo, según las cuales el Papa Francisco celebrará la misa en la aldea de Chegera, en el grupo de Buhumba, en el territorio de Nyiragongo, a unos 15 kilómetros al norte de Goma, en la carretera Goma-Rushuru (Kivu Norte), eje vial donde fue emboscado el embajador Attanasio, junto con el carabinero de su escolta, Vittorio Iacovacci, y el conductor Mustapha Milambo.

En el pueblo se ha empezado a trabajar en una zona de unos 1.200/2.000 metros que puede albergar al menos a dos millones de personas. Está previsto levantar espacios para un podio, un aparcamiento, lugares para los invitados, pero también rehabilitar parte del tramo de carretera que había sido engullido por la lava durante la última erupción del volcán Nyiragongo (ver Fides 2/6/2021).

El arzobispo de Kinshasa, en moto
El arzobispo de Kinshasa, en moto

Además del recuerdo de la emboscada al embajador italiano y sus acompañantes, Chegera tiene otro valor simbólico: de hecho, en esta zona fueron evacuadas 5.000 familias víctimas de la erupción volcánica de mayo de 2021.

La visita del Papa Francisco del 2 al 5 de julio a la República Democrática del Congo es también la ocasión para el inicio de las obras del santuario dedicado al Beato Isidore Bakanja en Bokote, en la provincia del Ecuador, a más de 1.000 km de Kinshasa.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra para la renovación del santuario, celebrada el 14 de marzo, asistieron el Arzobispo de Mbandaka-Bikoro, Su Exc. Mons. Ernest Ngboko; el Obispo de Bukungu-Ikela, Su Exc. Mons. Toussaint Iluku; y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo, Mons. Donatien Nshole.

“Pronto tendremos el honor de recibir al Santo Padre en visita apostólica a la RDC”, dijo Mons. Ernest Ngboko en esa ocasión. “Y en este contexto hemos pensado en realzar el sitio de nuestra fe, el símbolo de la fe cristiana católica aquí en el Congo: el Beato Isidore Bakandja”.

Primero, Religión Digital
Volver arriba