“La Iglesia debería tener un efecto pacificador en esta situación”, advierte Josef Schuster El Consejo Central de los Judíos al cardenal Müller: “Es inaceptable hablar en clave antisemita”

El cardenal Gerhard Müller.
El cardenal Gerhard Müller.

El presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, sale al paso de las declaraciones del purpurado alemán a principios de esta misma semana en las que apunta a George Soros de aprovechar la pandemia para "someter a la gente a un control total"

En medio de la polémica, Müller corroboró sus declaraciones a la DPA y aprovechó la ocasión para referirse de nuevo a la “influencia no legitimada de las élites súper ricas en varios países”

“El cardenal Müller utilizó claramente claves antisemitas con su declaración, lo cual es irresponsable e inaceptable, especialmente teniendo en cuenta el actual ambiente caldeado”. Son palabras del presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, a Katholish.de. Con ellas sale al paso de las declaraciones del purpurado alemán a principios de esta misma semana en una entrevista concedida al instituto suizo de St. Boniface, de orientación católica. 

En sus declaraciones, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe aseguró que la pandemia global de coronavirus está siendo utilizada para “alinear a la gente” y someterla a un “control total”. Además, señaló que existen sentadas “en el trono de su riqueza” que están aprovechando la oportunidad “para imponer su agenda”. Dicha élite —de ahí el revuelo formado— tiene, para Müller, nombre y apellidos: el inversor judío-estadounidense George Soros y el empresario Bill Gates.

En medio de la polémica, Müller corroboró sus declaraciones a la DPA y aprovechó la ocasión para referirse de nuevo a la “influencia no legitimada de las élites súper ricas en varios países”. Palabras que el politólogo Jan Rathje, investigador del antisemitismo y de las teorías conspirativas, valoró como “en gran parte ideológicas de conspiración”. “La mención de George Soros también podría interpretarse como una clave antisemita”, agregó el politólogo alemán.

El inversionista George Soros.
El inversionista George Soros. eldiario.es

Por su parte, la Conferencia Episcopal Alemana se ha desmarcado de las declaraciones de Müller. Lo ha hecho a través de su portavoz, Matthias Koppe, que se mostró “sorprendido por estas teorías”. “"El cardenal Müller habla aquí, supongo, a título personal”, reconoce Koppe desde su cuenta de Twitter.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba