Antonio Napolioni se mantiene estable El obispo de Cremona, hospitalizado con síntomas compatibles con el coronavirus

Monseñor Napoleoni
Monseñor Napoleoni

El prelado está recibiendo oxígeno y fármacos antivirales

El estado de salud del obispo Antonio Napolioni es estable. Así lo ha comunicado el personal de la Unidad Operativa de Neumología del Hospital de Cremona, donde el prelado está hospitalizado desde el viernes por la tarde con síntomas pulmonares atribuibles a Covid-19. Un diagnóstico que aún no ha sido confirmado, a la espera de los resultados de las pruebas.

Monseñor Napolioni tolera bien las terapias a las que se somete según los protocolos seguidos por el personal dirigido por el Dr. Giancarlo Bosio, que incluyen la administración de oxígeno y de fármacos antivirales. "Estamos impresionados -añadió en un comentario el jefe de la Unidad Operativa- por el positivo estado de ánimo de Monseñor Napolioni y su espíritu de colaboración".

Y con este espíritu positivo el propio obispo Napolioni, desde la habitación de la sala donde está hospitalizado, ha querido compartir un pensamiento dirigido a monseñor Mario Cavalleri, que ha muerto esta mañana a la edad de 104 años en la residencia de ancianos de la Fondazione La Pace. "Expreso el recuerdo de mi admiración y oración por la hermosa, evangélicamente inquieta y siempre misionera alma de Don Cavalleri - dijo el obispo -. Intercede ahora por nosotros, las iglesias y los pueblos que él amaba".

El obispo de Cremona

Volver arriba