Pizzaballa: "Que nuestros miedos se puedan apagar por el testimonio del Resucitado" Cristianos de todo el mundo celebran la Resurrección de Jesús en Tierra Santa

Cristianos celebraron la Pascua en el Santo Sepulcro
Cristianos celebraron la Pascua en el Santo Sepulcro

Los cristianos de rito latino lo hicieron hoy, mientras que los cristianos ortodoxos lo festejarán el 28 de abril

Cientos de peregrinos celebraron la Pascua este domingo en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, lugar donde según la tradición cristiana resucitó Jesucristo.

El Domingo de Pascua, que conmemora el milagro de la resurrección de Cristo, se celebra por el rito latino. Los cristianos ortodoxos lo festejarán el 28 de abril.

"Que nuestros miedos se puedan apagar por el testimonio del Resucitado", deseó Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén durante la misa que celebró frente a la tumba de Jesús.

Mantener la esperanza

Refiriéndose a la situación general en el mundo, el prelado se hizo a los fieles que mantenemos la esperanza que simboliza la resurrección de Cristo.

Pascua en Jerusalén



El arzobispo no hizo ninguna referencia durante la misa matutina a los atentados en las iglesias y hoteles que enlutaron esta mañana Sri Lanka , pero la Iglesia católica en la Tierra condenó estos ataques en un comunicado y dijo su solidaridad al pueblo del país asiático.

La tradición cristiana en el Santo Sepulcro los últimos episodios de la Pasión de Cristo, su crucifixión, su muerte y su resurrección en la mañana de Pascua.

Las celebraciones se incluyen en el calendario para evitar las relaciones entre las iglesias cristianas (ortodoxa griega, católica romana, apostólica armenia, copta, ortodoxa siríaca y ortodoxa etíope) que se reparten cada rincón de la basílica.

Entre la muchedumbre compacta en torno al edículo que alberga la tumba de Cristo se mezclaban los peregrinos ortodoxos que celebraban el Domingo de Ramos y los católicos que salían de la misa de Pascua.

"Es realmente diferente", Matthew Novak, un peregrino polaco, "Se puede sentir el espíritu de la religión".

El Santo Sepulcro se encuentra en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel. Los cristianos palestinos son en su mayoría ortodoxos.

Cúpula del Santo Sepulcro
Cúpula del Santo Sepulcro

Volver arriba