Estamos a punto de empezar el Tiempo de la Creación Cristianos de todo el mundo inauguran el Tiempo de la Creación con tres eventos

Cristianos de todo el mundo inauguran el Tiempo de la Creación con tres eventos
Cristianos de todo el mundo inauguran el Tiempo de la Creación con tres eventos

El 1 de septiembre, en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, miles de cristianos empezaremos el Tiempo de la Creación con un servicio de oración ecuménico para discernir en oración cómo Dios nos llama a reexaminar nuestra relación con la creación

Jóvenes inspiradores de todo el mundo nos guiarán en este servicio ecuménico de oración, que contará con voces de Sudáfrica, India, Kenia, Reino Unido y otros lugares del mundo.

La próxima semana, los cristianos de todos los continentes iniciaremos juntos la celebración anual con tres eventos transformadores.  El 1 de septiembre, en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, miles de cristianos empezaremos el Tiempo de la Creación con un servicio de oración ecuménico para discernir en oración cómo Dios nos llama a reexaminar nuestra relación con la creación. 

Jóvenes inspiradores de todo el mundo nos guiarán en este servicio ecuménico de oración, que contará con voces de Sudáfrica, India, Kenia, Reino Unido y otros lugares del mundo.

Este servicio de oración se ajustará a la liturgia ecuménica que se encuentra en la Guía de Celebración del Tiempo de la Creación 2020 y ofrecerá un tiempo precioso para que los cristianos consideren la relación integral entre el descanso para la creación de Dios y los estilos de vida ecológicos, económicos, sociales y políticos.

Qué: Servicio de Oración en Línea (en inglés con traducción simultánea)

Cuándo: Martes 1 de septiembre, Jornada Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación

Time: 10:00 Nueva York / 16:00 Roma / 22:00 Manila / 00:00 Sidney (2 de septiembre)

Para más información sobre el servicio ecuménico de oración, haz clic aquí.

También el 1 de septiembre, un grupo diverso de líderes religiosos de habla española y portuguesa dirigirán un servicio de oración interreligioso en el que se reflexionará sobre nuestra responsabilidad compartida en el cuidado de nuestra casa común.

El servicio contará con la presencia de Mons. Adolfo Guevara Zagaceta, de la Arquidiócesis de Trujillo (Perú); el pastor Daiane Berndt Bottcher, de la Iglesia Evangélica Luterana del Brasil; Raúl Meyer, director de la Federación Israelí del Estado de São Paulo; el jeque Mohamad Al Bukai, de la Mezquita Islámica del Brasil; y el reverendo Kazuyoshi Nakahara, del budismo Risho Kossei-Kai.

Qué: Servicio interreligioso de oración con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Cuando: Martes 1 de septiembre

Hora: 8:00 Quito / 10:00 Brasil / 15:00 Madrid / 15:00 Maputo

Más información y detalles de registro se pueden encontrar aquí.

Cada semana durante el Tiempo de la Creación, nos uniremos en solidaridad y escucharemos a oradores de renombre mundial acerca de cómo las crisis en curso están afectando a las diferentes regiones del mundo.

El primer seminario web tendrá lugar este miércoles. Durante el "Webinar del Tiempo de la Creación: Una recuperación justa para Asia Pacífico y Oceanía", aprenderemos de ponentes de prestigio cómo la crisis climática ya está afectando a la región, a pesar de que tantos países de esta zona tienen poco que ver con el aumento de las emisiones mundiales.

También seremos testigos de cómo la pandemia de COVID-19 está exacerbando la crisis climática y cómo podemos incidir urgentemente por una recuperación justa en todo el mundo.

Estos son los principales oradores de la jornada: 

El Padre Joshtrom Isaac Kureethadam es uno de los principales expertos de Laudato Si' del Vaticano y es coordinador del sector de ecología y creación en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

El Arzobispo Peter Loy Chong ejerce en la Arquidiócesis de Suva, Fiji y es presidente de la Federación de Conferencias Episcopales Católicas de Oceanía. Es también un líder mundial en la denuncia de los abusos contra la creación y en la adopción de medidas para proteger la Tierra de Dios. Recientemente pidió un "Sínodo de Oceanía", diciendo "no debemos olvidar lo importante que es el océano en la red de la vida".

Monseñor Allwyn D'Silva es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bombay, India. Ha estado profundamente involucrado en temas de derechos humanos durante décadas, incluyendo los 21 años que pasó en los barrios bajos de Mumbai, trabajando en temas sociales y ambientales. En la actualidad también es Presidente de la Comisión de Ecología de la Conferencia de Obispos Católicos de la India.

El Padre Edwin Gariguez es ex secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Acción Social, la rama de promoción y desarrollo social de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas. En 2012, recibió el prestigioso Premio Ambiental Goldman por dirigir un movimiento comunitario en favor de la biodiversidad y los pueblos indígenas contra un proyecto de minería ilegal a gran escala en Filipinas.

Qué: Webinar del Tiempo de la Creación: Una transición justa para Asia Pacífico y Oceanía

Cuándo: Miércoles 2 de septiembre

Hora: 9:00 Roma / 12:30 Mumbai / 15:00 Manila / 17:00 Sydney

Más información y detalles de registro se pueden encontrar aquí.

Volver arriba