El cardenal arzobispo de Viena se suma al rechazo por la nota de Doctrina de la Fe Cristoph Schönborn: "La Iglesia es una madre, y una madre no rechaza una bendición"

Schönborn, durante la ceremonia en memoria de las víctimas del SIDA
Schönborn, durante la ceremonia en memoria de las víctimas del SIDA Agencias

“No me ha gustado esta declaración de Doctrina de la Fe por la sencilla razón de que el mensaje que dejó en los medios de comunicación de todo el mundo fue sólo un ‘no’"

“La Iglesia es Mater et Magistra (Madre y Maestra) y debe enseñar, pero es ante todo una madre ha de ser una madre para todos los hijos de Dios”

Christoph Schönborn, cardenal arzobispo de Viena, suma su voz a las muchas que han expresado desacuerdo ante la negativa de Roma a abrir la puerta a las bendiciones de las uniones gais. "Muchas madres bendicen a sus hijos. Mi madre sigue haciéndolo a día de hoy. No salgo de casa sin que ella me bendiga. Una madre no rechazará una bendición, aunque su hijo o hija tenga problemas en la vida. Al contrario", ha expresado el prelado a través del semanario diocesano Der Sonntag, publicado hoy. 

Cristoph Schönborn junto a Benedicto XVI.
Cristoph Schönborn junto a Benedicto XVI.

Teólogo dominico, a sus 76 años Schönborn fue encargado de presentar la exhortación apostólica Amoris Laetitia y goza de una alta estima por parte de Francisco, por lo que sus palabras pueden influir en gran medida sobre el debate generado por la polémica decisión del dicasterio que marca la doctrina católica. 

"No me ha gustado esta declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe —afirma Schönborn—. Por la sencilla razón de que el mensaje que dejó en los medios de comunicación de todo el mundo fue sólo un "no". Y esto es un "no" a la bendición, algo que a muchos les duele en el fondo, como diciendo: "Madre, ¿no tienes una bendición para mí? Después de todo, yo también soy tu hijo". 

Religión y matrimonio homosexual
Religión y matrimonio homosexual

La Iglesia, advierte Schönborn, “es Madre y Maestra” y debe, por tanto, “enseñar” pero es ante todo una madre". La intransigencia eclesial en materia de diversidad sexual es lo que hace, para el arzobispo de Viena, que muchas personas homosexuales y creyentes se preguntan precisamente si la Iglesia es una verdadera madre para ellas y no pueden menos que sentirse rechazadas.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba