Según la KNA, dos de los sacerdotes estaban presos por abusos sexuales a menores ¿Curas abusadores entre los doce deportados por Nicaragua al Vaticano?

Sacerdote
Sacerdote RD

¿Hay curas abusadores entre la docena de sacerdotes que a mediados del pasado mes de octubre fueron liberados por el régimen de Daniel Ortega de las cárceles de Nicaragua para ser deportados al Vaticano? Según informa Katholisch citando fuentes de las la Agencia Católica de Noticias (KNA), las razones para esa liberación no serían todas estrictamente políticas

¿Hay curas abusadores entre la docena de sacerdotes que a mediados del pasado mes de octubre fueron liberados por el régimen de Daniel Ortega de las cárceles de Nicaragua para ser deportados al Vaticano? Según informa Katholisch citando fuentes de las la Agencia Católica de Noticias (KNA), las razones para esa liberación no serían todas estrictamente políticas.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

"Entre los doce sacerdotes católicos que fueron deportados a Roma por el gobierno de Nicaragua hace cuatro semanas se encuentran aparentemente dos clérigos que fueron condenados por abusadores. Según supo la Agencia Católica de Noticias (KNA) por fuentes eclesiásticas familiarizadas con el asunto, dos de los doce expresos se encontraban en prisión en Nicaragua acusados de abuso sexual a menores", señala la citada fuente.

Interpretada inicialmente esta deportación como fruto de las tensiones entre el presidente Daniel Ortega y la Iglesia católica, ahora de ser ciertas estas informaciones, "la diócesis de Roma y el Vaticano tendrían que asegurarse de que [estos sacerdotes] no sean utilizados en la asistencia pastoral y, si aún no lo han hecho, condenados según el derecho canónico". 

Sin noticias sobre su paradero

Los doce sacerdotes fueron trasladados en avión a Roma el 19 de octubre con la aprobación de la Santa Sede, donde serían "recibidos por un funcionario de la Secretaría de Estado y alojados en algunas instalaciones de la diócesis de Roma", según declaró entonces el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. Desde entonces no ha habido noticias oficiales sobre el paradero del clero. 

Volver arriba