Era el presidente de las Obras Misionales Pontificias Dal Toso, nuevo nuncio en Jordania

Dal Toso, nuevo nuncio en Jordania
Dal Toso, nuevo nuncio en Jordania Vatican Media

Enviado por Francisco a Alepo en 2017, el arzobispo italiano era hasta ahora vicesecretario del Dicasterio para la Evangelización y presidente de las Obras Misionales Pontificias

Comenzó su servicio en la Curia Romana en 1996, tras ser nombrado funcionario del Consejo Pontificio "Cor Unum", más tarde fusionado en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y del que, desde 2010, sería secretario hasta la supresión del del mismo el 1 de enero de 2017

Giovanni Pietro Dal Toso, arzobispo titular de Foraziana y hasta ahora vicesecretario del Dicasterio para la Evangelización y presidente de las Obras Misionales Pontificias, ha sido nombrado este sábado, 21 de enero, por el papa francisco nuevo nuncio apostólico en Jordania.

Dal Toso, que fijará su residencia en Ammán, nació en Vicenza (Italia) el 6 de octubre de 1964, asistió al seminario mayor de Bressanone y se licenció en Teología en la Universidad de Innsbruck. Ordenado sacerdote en 1989, se doctoró en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y se licenció en Derecho Canónico en la Universidad Lateranense.

Enviado del Papa a Alepo

El nuevo nuncio comenzó su servicio en la Curia Romana en 1996, tras ser nombrado funcionario del Consejo Pontificio "Cor Unum", más tarde fusionado en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y del que, desde 2010, sería secretario hasta la supresión del mismo el 1 de enero de 2017.

Del 18 al 23 de enero de 2017 fue enviado por el papa Francisco a visitar Alepo (Siria). El 9 de noviembre de 2017 fue nombrado arzobispo, título personal, titular de Foraziana, secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de las Obras Misionales Pontificias, informa Vatican News.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba