El Pasado domingo el Papa apostó "por la vía pacífica del diálogo" Denuncian el arresto y la deportacion de 17 misioneros salesianos por los militares en Etiopía

Salesianos en etiopía
Salesianos en etiopía

El hecho tuvo lugar el pasado viernes en el centro de los salesianos en el barrio de Gottera, en Adís Abeba y los detenidos son curas, diáconos y laicos

Los salesianos llegaron a Etiopía en 1975 y desde entonces tienen una presencia significativa en cinco regiones de este país africano, entre estas Tigray

Casi siete millones de personas afrontan una "crisis de hambre" por la guerra

Diecisiete misioneros salesianos que trabajaban en Etiopía han sido arrestados y deportados a un lugar desconocido por las fuerzas militares gubernamentales, en medio del conflicto con los rebeldes de la región de Trigray (norte), informó hoy la agencia de información misionera del Vaticano, Fides.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes en el centro de los salesianos en el barrio de Gottera, en Adís Abeba y los detenidos son curas, diáconos y laicos, según Fides.

"No entendemos los motivos de un acto tan grave. ¿Por qué arrestar a sacerdotes que desarrollan su misión de educación en un centro en donde siempre se hizo el bien, al que acuden muchos niños?", lamentó el presidente de la agencia humanitaria "Habeisha", Mussie Zerai.

Salesianos en Etiopía

Los salesianos llegaron a Etiopía en 1975 y desde entonces tienen una presencia significativa en cinco regiones de este país africano, entre estas Tigray, donde hace un año, el 4 de noviembre de 2020, estalló un conflicto contra el Gobierno central del país.

Fue entonces cuando el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ordenó una ofensiva contra el Frente Popular de Liberación Tigray en represalia por un ataque contra una base militar federal y después de una escalada de tensiones políticas.

Etiopía

Desde entonces miles de personas han muerto, unos dos millones se han visto desplazadas internamente en Tigray y al menos 75.000 etíopes han huido al vecino Sudán, según datos oficiales.

Además, casi siete millones de personas afrontan una "crisis de hambre" por la guerra, según advirtió en septiembre el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Niños atentidos por los salesianos en Etiopía

El pasado domingo el papa Francisco expresó su preocupación por este conflicto y llamó a apostar por "la concordia fraterna y la vía pacífica del diálogo", en un mensaje al mundo después del rezo del Ángelus dominical, desde el Palacio Apostólico

Salesianos en Etiopía

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba