Se aprovechó de su discapacidad psísica y su vulnerabilidad Detenido un cura en Portugal por abuso sexual y trata de un tutelado

Detención
Detención

La Policía Judicial portuguesa detuvo a un sacerdote por fuertes indicios de trata de personas y abuso sexual de una "persona incapaz de resistencia" en el noreste de Portugal

Nombrado tutor de la víctima en 2017 por decisión judicial, lo acogió en su residencia, donde le ofreció trabajo a cambio de ropa y alimentación, sin ningún otro pago

Se aprovechó de la discapacidad psíquica y la "especial vulnerabilidad de la víctima", un varón de 44 años, para exigirle servicios sexuales. Si se negaba a acceder, lo encerraba en la vivienda

La Policía Judicial (PJ) portuguesa detuvo a un sacerdote por fuertes indicios de trata de personas y abuso sexual de una "persona incapaz de resistencia" en el noreste de Portugal.

El detenido fue nombrado tutor de la víctima en 2017 por decisión judicial y lo acogió en su residencia, donde le ofreció trabajo a cambio de ropa y alimentación, sin ningún otro pago, informó hoy la PJ en un comunicado.

Policía Judiciaria Portugal

Después, se aprovechó de la discapacidad psíquica y la "especial vulnerabilidad de la víctima" para exigirle servicios sexuales y, si se negaba a acceder, lo encerraba en la vivienda sin posibilidad de contacto con el exterior.

El detenido, de 63 años y sin antecedentes, es un sacerdote de la localidad de Vila Nova de Foz Côa, según medios locales.

La víctima es un hombre de 44 años de edad y será instalado en un centro de acogida y protección especializado en trata de seres humanos.

El detenidoserá presentado ante las autoridades para su primer interrogatorio judicial, en el que se dictarán las medidas de coacción.

Cura

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba