El presidente de COMECE recuerda los "valores intermporales" de la Declaración de Schumann Día de Europa: "La Iglesia católica quiere seguir siendo una compañera fiel y honesta del proyecto de la UE"

Bandera de la UE
Bandera de la UE

"Ucrania y todos los demás países europeos que lo han solicitado, necesitan una perspectiva de adhesión creíble"

Para el presidente de COMECE, la UE es "un audaz experimento de participación ciudadana más allá de las fronteras culturales, lingüísticas y políticas"

9 de mayo, día de Europa. Día de la Iglesia europea, que "quiere seguir siendo una compañera fiel y honesta del proyecto de la UE", según ha declarado el presidente de COMECE, Jean-Claude Hollerich, en un comunicado, en el que insta al Viejo Continente a hacer un hueco a Ucrania. "Ucrania y todos los demás países europeos que lo han solicitado, necesitan una perspectiva de adhesión creíble".

En su declaración, Hollerich recuerda los "valores intemporales" promovidos por la Declaración de Schuman publicada hoy hace 72 años), y destaca la necesidad de preservar la paz y la seguridad, logrando "un crecimiento sostenible y la prosperidad mediante el ejercicio conjunto de las partes de la soberanía nacional".

Hollerich
Hollerich

Para el presidente de COMECE, la UE es "un audaz experimento de participación ciudadana más allá de las fronteras culturales, lingüísticas y políticas", al tiempo que reclamó que se propongan "nuevas iniciativas participativas" que conviertan a los ciudadanos de la UE "en protagonistas activos del proyecto europeo".

Como no  podía ser de otro modo, Hollerich se refirió al drama de la guerra en Ucrania, mostrando su deeo de que "la paz en Europa y en el mundo sea menos frágil" y se erradique el uso de armas. En este contexto, el presidente de los Obispos de la UE invitó a las instituciones de la Unión Europea y a los Estados miembros a que ofrezcan "una respuesta positiva y realista" a la solicitud de Ucrania para su futura adhesión a la UE, al tiempo que dan "una perspectiva de adhesión creíble" a todos los demás países europeos que han presentado su solicitud.

Carta por el Día de Europa by Jesús on Scribd

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba