Fue enviada a través de la Cruz Roja Internacional a su hermano Edgar Narváez Sor Gloria Narváez está viva y escribe una carta a su hermano: "Espero que Dios me ayude a recuperar mi libertad"

Hermana Gloria Narváez Argoti
Hermana Gloria Narváez Argoti

A través de una carta que ha sido difundida, la religiosa colombiana, hermana Narváez Argoti expresa: "Espero que Dios me ayude a encontrar mi libertad"

Secuestrada hace cuatro años en Karangasso (Mali), la hermana Gloria identifica al grupo terrorista que la tiene secuestrada como el GSIM, Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes

(Vatican News).- "Envío mis más cordiales saludos a todos. Que el buen Dios los bendiga y les conceda salud. He estado presa durante cuatro años, y ahora estoy con un nuevo grupo". Con estas palabras la religiosa franciscana colombiana de 57 años, Gloria Narváez Argoti, daba noticias de sí misma en un mensaje enviado a través de la Cruz Roja Internacional a su hermano Edgar Narváez. Así lo ha informado en un comunicado Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que ha podido ver la nota de 11 líneas con fecha del 3 de febrero de 2021, escrita a mano en español en mayúsculas con bolígrafo azul. La familia recibió la carta en mayo.

El secuestro

Secuestrada hace cuatro años en Karangasso (Mali), la hermana Gloria identifica al grupo terrorista que la tiene secuestrada como el GSIM, Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes. Se trata de una formación perteneciente a una alianza yihadista activa en el Sahel y vinculada a Al Qaeda. "Que todos recen mucho por mí. Que Dios los bendiga a todos. Espero que Dios me ayude a recuperar mi libertad. Tu cariñosa hermana, Gloria", se lee en el breve escrito.

En declaraciones a ACN, el hermano de la religiosa, Edgar Narváez, recordó que en su primer mensaje había informado a su hermana del fallecimiento de su madre de 87 años, Rosita Argoti de Narváez. El hombre también dijo a ACN que la liberación en octubre del año pasado de su compañera de prisión, la doctora francesa Sophie Petronin, había afectado mucho a la hermana Gloria.

La hermana Gloria
La hermana Gloria

Etiquetas

Volver arriba