Daneses y suecos estudian prohibir estas prácticas tras las críticas del mundo islámico Dinamarca levanta los controles fronterizos tras la amenaza provocada por la quema del Corán

Quema del Corán
Quema del Corán

Varios grupos de ultras daneses han quemado ejemplares del Corán en zonas públicas en las últimas semanas, al igual que ha ocurrido en la vecina Suecia, lo que ha provocado protestas en el mundo islámico, con condenas de varios países y amenazas de medidas económicas y diplomática

Las autoridades danesas levantaron este miércoles las medidas de refuerzo de los controles fronterizos instauradas a principios de agosto por el aumento de la amenaza provocada por las quemas del Corán en este país escandinavo.

La decisión obedece a una estimación de los servicios de inteligencia daneses (PET), informó la Policía Nacional.

"La policía y el PET siguen con atención la actual situación de seguridad, y si esta lo requiere, estamos listos para impulsar iniciativas para proteger la seguridad del país", consta en un comunicado.

El anuncio implica que desde esta madrugada ya no hay controles en la frontera con Suecia, mientras se mantienen los aleatorios que funcionaban en la de Alemania hasta el pasado 3 de agosto. 

Varios grupos de ultras daneses han quemado ejemplares del Corán en zonas públicas en las últimas semanas, al igual que ha ocurrido en la vecina Suecia, lo que ha provocado protestas en el mundo islámico, con condenas de varios países y amenazas de medidas económicas y diplomáticas.

Los gobiernos de ambos países nórdicos estudian la posibilidad de restringir las quemas del Corán o prohibir las que se convoquen ante embajadas extranjeras, una propuesta que ha recibido críticas de la oposición política en ambos países. 

Volver arriba