Un muerto, el yihadista, y al menos 14 heridos tras la explosión Domingo de Ramos sangriento en Indonesia: un terrorista suicida ataca con explosivos la catedral de Makassar

La catedral, acordonada
La catedral, acordonada

El atentado islamista más mortífero de Indonesia tuvo lugar en en la isla turística de Bali en 2002, cuando los terroristas mataron a 202 personas, la mayoría de ellas turistas extranjeros

Aún nadie ha reivindicado el ataque, aunque algunas fuentes hablan del Estado Islámico

"La seguridad de la iglesia detuvo a las dos personas, que llegaron en una motocicleta y luego ocurrió la explosión"

Las iglesias del país están en alerta por la posibilidad de ataques similares con motivo de la Semana Santa

Al menos 14 personas han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado este domingo por dos atacantes contra una iglesia de la ciudad de Macasar, en el sur de Indonesia, según ha confirmado la Policía.

"Se trata de unas 14 víctimas que están recibiendo atención médica, y esperamos que puedan volver pronto a la normalidad", ha declarado en rueda de prensa el inspector jefe del departamento de Comunicación de la Policía indonesia, Argo Yuwono.

Entre los heridos hay miembros de la congregación y de las fuerzas de seguridad, que consiguieron impedir que los atacantes se acercaran al edificio antes de que detonaran las cargas explosivas que llevaban consigo, según el relato de los hechos proporcionado por el inspector jefe, recogido por el portal de noticias Tempo.

"La seguridad de la iglesia detuvo a las dos personas, que llegaron en una motocicleta y luego ocurrió la explosión", según el oficial. Las iglesias del país están en alerta por la posibilidad de ataques similares con motivo de la Semana Santa.

Atentado en Indonesia

Un presunto terrorista suicida atacó con explosivos el domingo el exterior de una iglesia católica en la ciudad indonesia de Makassar, donde varias personas resultaron heridas en el primer día de la de la Semana Santa, según la policía y un testigo.

Los fieles se encontraban en el interior de la iglesia en el momento de la explosión, informó el portavoz de la policía de Sulawesi del Sur, E. Zulpan, a la agencia británica Reuters. Dijo que no estaba claro si los restos humanos que quedaron tras la explosión pertenecían al atacante.

El padre Wilhemus Tulak, sacerdote de la iglesia, dijo a Metro TV que una persona había resultado lesionada al contener a un presunto terrorista suicida y que otras 10 personas estaban heridas, algunas de ellas de ellas de gravedad.

Por su parte, TV ONE dijo que la única persona muerta era el atacante.

La policía acordonó el lugar pero no identificó al responsable del aparente atentado. Tampoco hubo una reivindicación inmediata de los presuntos autores del ataque.

La policía culpó al grupo Jamaah Ansharut Daulah (JAD) por los atentados suicidas perpetrados en 2018 contra iglesias y un puesto de policía en la ciudad de Surabaya, que mataron a más de 30 personas.

El atentado islamista más mortífero de Indonesia tuvo lugar en en la isla turística de Bali en 2002, cuando los terroristas mataron a 202 personas, la mayoría de ellas turistas extranjeros.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba