Los templos y centros provida vienen sufriendo ataques desde hace dos años EEUU: Los obispos piden a los políticos parar “el vandalismo casi diario” contra las iglesias

Enfrentamiento entre proabortistas y provida en Washington
Enfrentamiento entre proabortistas y provida en Washington

El cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, y el arzobispo William Lori, de Baltimore, han hecho público un comunicado en el que instan a los políticos a tomar medidas contra lo que describieron como “alarmante índice" de vandalismo “casi diario” contra las iglesias católicas y los centros de embarazo provida

Los ataques, que se viene registrando desde hace dos años, pero se ha intensificado desde que se filtró en mayo un borrador que sugería que el Tribunal Supremo podría anular el caso Roe v. Wade, la decisión del tribunal de 1973 que legalizó el aborto en todo el país

El cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, y el arzobispo William Lori, de Baltimore, han hecho público un comunicado en el que instan a los políticos a tomar medidas contra lo que describieron como “alarmante índice" de vandalismo “casi diario” contra las iglesias católicas y los centros de embarazo provida.

Los dos prelados señalaron que el ritmo de los ataques, que se viene registrando desde hace dos años, se ha intensificado desde que se filtró en mayo pasado un borrador de la opinión de un juez que sugería que el Tribunal Supremo podría anular el caso Roe v. Wade, la decisión del tribunal de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

"Atacadas y aterrorizadas"

Desde entonces, señalan los pastores, “los centros de organizaciones benéficas que apoyan a las madres embarazadas necesitadas han sido incendiadas, y las organizaciones provida han sido atacadas casi a diario y aterrorizadas”.

Cardenal Timothy Dolan
Cardenal Timothy Dolan

“Cada uno de nosotros debe elegir el camino de la paz y abrir nuestros corazones al amor que Dios tiene por sus hijos”, decían los dos obispos en una declaración conjunta en su calidad, en el caso de Dolan, de presidente del Comité de Libertad Religiosa, y del Comité de Actividades Pro-Vida de los obispos, en el caso de Lori.

“Incluso las vidas de los jueces de la Corte Suprema han sido amenazadas directamente"”, denunciaron los obispos, en relación a la reciente detención de un hombre frente a la casa de un juez del Supremo con intención de atentar contra él.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba