"Lo que está en juego no podría ser mayor", escriben Embajadores de África, a los líderes del G20: "Donen las vacunas Covid prometidas antes de diciembre"

COVAX
COVAX

En vista del G20, 48 embajadores y partidarios de UNICEF en África han firmado una Carta abierta en la que piden a los líderes del mundo que cumplan sus promesas de distribuir urgentemente las dosis de vacunas contra el Covid-19

Según un nuevo análisis de UNICEF, los países del G20 han recibido 15 veces más dosis de vacuna Covid-19 per cápita que los países del África subsahariana. La encuesta revela la gravedad de la desigualdad

Los países ricos con más reservas de las que necesitan se han comprometido generosamente a donar estas dosisa través de COVAX, pero las dosis prometidas se están transfiriendo con demasiada lentitud

Entre 80.000 y 180.000 trabajadores sanitarios murieron de Covid-19 entre enero de 2020 y marzo de 2021. Menos de 1 de cada 10 trabajadores sanitarios en África se han vacunado completamente y más de 128.000 se han infectado

(Vatican News).- Mientras los líderes del G20 se preparan para reunirse en Roma, esta semana 48 embajadores y partidarios de UNICEF en África han firmado una Carta abiertaen la que piden a los líderes del mundo que, cumplan sus promesas de distribuir urgentemente las dosis de vacunas contra el Covid-19, y escriben que, "lo que está en juego no podría ser mayor". Asimismo, los firmantes de la carta, solicitan a los líderes que donen las vacunas antes de diciembre, junto con los recursos necesarios para poder suministrarlas.

Desigualdad en el acceso a las vacunas

Según un nuevo análisis de UNICEF, los países del G20 han recibido 15 veces más dosis de vacuna Covid-19 per cápitaque los países del África subsahariana (a excepción de Sudáfrica que es uno de los países del G20). La encuesta, realizada por la empresa de análisis científico Airfinity, revela la gravedad de la desigualdad en el acceso a las vacunas entre los países de ingresos altos y los de ingresos bajos, especialmente en África. Las dosis per cápita distribuidas a los países del G20 son 15 veces superior a las dosis per cápita suministradas a los países del África subsahariana; 15 veces superior a las dosis per cápita que reciben los países de bajos ingresos; 3 veces superior a las dosis per cápita recibidas por todos los demás países juntos.

UNICEF

“O ganamos juntos o perdemos juntos”

Para Henrietta Fore, Directora General de UNICEF, "la desigualdad en el acceso a las vacunas no sólo frena a los países más pobres, sino que frena al mundo en su conjunto. Mientras los líderes se reúnen para establecer las prioridades de la siguiente fase de la respuesta al Covid-19, es fundamental recordar que, en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, o ganamos juntos o perdemos juntos".

Donar las dosis a través de COVAX

Los países ricos con más reservas de las que necesitan se han comprometido generosamente a donar estas dosis a los países de ingresos bajos y medios a través de COVAX, pero las dosis prometidas se están transfiriendo con demasiada lentitud. De los 1.300 millones de dosis adicionales que los países se han comprometido a donar, sólo se han proporcionado 194 millones a COVAX. Los países africanos, en particular, se han quedado en gran medida sin acceso a las vacunas Covid-19. Menos del 5% de la población africana está totalmente vacunada, lo que deja a muchos países en alto riesgo de nuevos brotes.

Donación a Nepal a través de COVAX
Donación a Nepal a través de COVAX

Trabajadores sanitarios que murieron a causa del Covid-19

Según la OMS, se estima que entre 80.000 y 180.000 trabajadores sanitarios que murieron en el mundo a causa del Covid-19 entre enero de 2020 y marzo de 2021. Menos de 1 de cada 10 trabajadores sanitarios en África se han vacunado completamente y más de 128.000 se han infectado con el virus. La agencia también señaló que sólo se hace un seguimiento de 1 de cada 7 infecciones en África debido a la limitación de las pruebas, lo que significa que el número real es probablemente mucho mayor.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba