“Su generosidad y amor por los demás se reflejaban en los rasgos de su rostro" Emmanuel Macron rinde homenaje al sacerdote asesinado en Francia: "Proteger a los que creen es una prioridad"

Emmanuel Macron rinde homenaje al sacerdote asesinado en Francia.
Emmanuel Macron rinde homenaje al sacerdote asesinado en Francia.

El presidente de la República Francesa Emmanuel Macron se pronunció a través de Twitter tras conocer la noticia del asesinato de Olivier Marie, el sacerdote católico cuyo cuerpo fue hallado sin vida con signos de violencia el pasado lunes 9 de agosto en la localidad francesa de Saint-Laurent-sur-Sèvre, de la región de la Vendea, en el oeste del país

“Su generosidad y su amor por los demás se reflejaban en los rasgos de su rostro. En nombre de la nación, rindo homenaje al Padre Olivier Maire. Cálidos pensamientos para los monfortianos y todos los católicos de Francia"

Los obispos franceses, por su parte, han expresado su estupor ante el crimen a través de un comunicado oficial emitido unas horas después de conocerse la noticia. “Al conocer el asesinato del padre Olivier Maire, superior provincial de los misioneros de Monfort, la Conferencia Episcopal Francesa y la Conferencia de Religiosos de Francia expresan su inmensa tristeza y horror”, afirman

“Su generosidad y su amor por los demás se reflejaban en los rasgos de su rostro. En nombre de la nación, rindo homenaje al Padre Olivier Maire. Cálidos pensamientos para los monfortianos y todos los católicos de Francia. Proteger a los que creen es una prioridad”.

Así se expresaba a través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron tras conocer la noticia del asesinato de Olivier Marie, el sacerdote católico cuyo cuerpo fue hallado sin vida con signos de violencia el pasado lunes 9 de agosto en la localidad francesa de Saint-Laurent-sur-Sèvre, de la región de la Vendea, en el oeste del país.

Las autoridades investigan a un sospechoso, identificado como Emmanuel A., que estaba bajo control judicial en el momento del ataque después de haber estado arrestado temporalmente por su supuesta relación con el incendio en la basílica de Nantes.

De 60 años de edad, el P. Olivier, oficiaba en la comunidad religiosa de Montfortains de la localidad Saint-Laurent-sur-Sèvre, a pocos kilómetros de Mortagne-sur-Sèvre, donde el presunto asesino se presentó ante una brigada de la Gendarmería para confesar su autoría del crimen. Según han asegurado fuentes policiales, el sacerdote tenía acogido desde hace algún tiempo a Emmanuel A. en el seno de la comunidad y las autoridades investigan ahora las motivaciones del presunto ataque y la manera en la que se ejecutó.

Los obispos, horrorizados por el asesinato

Los obispos franceses, por su parte, han expresado su estupor ante el crimen a través de un comunicado oficial emitido tan solo unas horas después de conocerse la noticia. “Al conocer el asesinato del padre Olivier Maire, superior provincial de los misioneros de Monfort, la Conferencia Episcopal Francesa y la Conferencia de Religiosos de Francia expresan su inmensa tristeza y horror”, reza la nota de los prelados que han querido hacer llegar sus condolencias a los padres de Maire, a su familia, a los Misioneros de Monfort, a la comunidad de la Basílica de San Luis-María Grignon de Montfort en Saint-Laurent-sur-Sèvres y a toda la gran familia religiosa monfortiana.

“Los Padres y Hermanos de la Compañía de María (llamados Misioneros Montfortianos) están presentes en los cinco continentes. Persiguen el proyecto de su fundador, evangelizar en proximidad y atención a todos”, destacan los obispos.

sacerdote asesinado en Francia
sacerdote asesinado en Francia

Etiquetas

Volver arriba