28 de abril en el Palazzo Rovere de Roma Empresarios y ecónomos debatirán sobre responsabilidad social en Roma

David Alonso de Linaje y Miguel Campo, sj
David Alonso de Linaje y Miguel Campo, sj

Organizado por Caixabank, CARF y Rome Reports, en la Sede de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro

Para participar es preciso confirmar la asistencia en el correo: info@romereports.com 

Bajo el título de ‘Negocios sin dejar a nadie atrás’, un empresario italiano y otro español  participarán en Roma en un encuentro destinado a quienes gestionan entidades religiosas.  Ambos han sabido adaptar sus negocios a las necesidades sociales de la pandemia con  diversas iniciativas.  

En el caso de Davide Rota, CEO de la empresa tecnológica Linkem, ha aprovechado el  periodo de confinamiento para incorporar a personas encarceladas en los procesos de  reparación de modems. Albert Riera, director de Relaciones Internacionales de La Fageda, dará a conocer la labor de una empresa que ha fomentado la inclusión de personas con  discapacidad de la comarca en la producción del sector ortofrutícola catalán.  

El objetivo del encuentro es que sirva para reconocer la labor de las empresas que han  tenido una sensibilidad especial durante la pandemia, así como para analizar posibilidades  de inversión en empresas socialmente responsables.  

Caixabank, una nueva mirada a las  instituciones religiosas
Caixabank, una nueva mirada a las instituciones religiosas

Junto a estos empresarios también intervendrá la presidenta de la Fundación Centessimus  Annus, Anna María Tarantola. Su institución, sin ánimo de lucro, se dedica especialmente  a fomentar el estudio y la difusión de la doctrina social de la Iglesia, con una atención  especial a la encíclica de Juan Pablo II ‘Centessimus Annus’.  

También intervendrán en el evento el responsable de Instituciones Religiosas de  CaixaBank, David Alonso de Linaje, y el de Wealth Management Luxembourg de la misma  entidad, Álvaro Hermida Santos. Esta entidad bancaria patrocina el evento, que está organizado por Rome Reports junto al Centro Académico Romano Fundación, que tiene  por objetivo facilitar los estudios de seminaristas en Roma.  

El encuentro tendrá lugar el día 28 de abril en el Palazzo Rovere de Roma, sede de la  Orden Ecuestre del Santo Sepulcro. Su gobernador general, Leonardo Visconti di Modrone,  dará un saludo inicial a los participantes. Se desarrollará en español e italiano, con  traducción simultánea.  

Para participar es preciso confirmar la asistencia en el correo: info@romereports.com

Día y hora: 28 de abril. 17:00.  

Lugar: Palazzo Rovere. Via dei Cavalieri del Santo Sepolcro, 3. Roma.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba