En las excavaciones de la antigua ciudad de Tiana, en Capadocia Encuentran en Turquía una iglesia con forma octogonal de 1.600 años de antigüedad

Excavaciones en Tiana, Capadocia. Turquía
Excavaciones en Tiana, Capadocia. Turquía

Descubierta por un grupo de arqueólogos, se trata de una estructura con una planta de forma octagonal que data de 1.600 años de antigüedad

Las excavaciones se llevan a cabo en la antigua ciudad de Tiana, ubicada en el camino de peregrinación cristiana de la provincia central de Nigde, refleja Daily News

La ciudad formó parte del antiguo imperio hitita, y justamente en ese lugar nació el filósofo y matemático Apolonio de Tiana

Un grupo de arqueólogos descubrieron en Turquía una extraña iglesia con una forma poco habitual. Se trata de una estructura con una planta de forma octagonal que data de 1.600 años de antigüedad.

Las tareas de excavaciones se llevan a cabo en la antigua ciudad de Tiana, ubicada en el camino de peregrinación cristiana de la provincia central de Nigde, refleja Daily News. 

"El hallazgo más importante de las excavaciones iniciadas en nuestro período es la iglesia de planta octogonal", explicó Osman Doganay, académico y jefe de los trabajos arqueológicos.

Y destacó que "hay muy pocos ejemplos en Anatolia", en referencia a las dimensiones en toda la región de Capadocia.en toda la región de Capadocia.

Además, el investigador también reveló que hallaron monedas que, estiman, datan del mismo período, en torno al siglo IV de nuestra era.

Con historia

Doganay resaltó que los acueductos, la piscina y las termas romanas son estructuras importantes para la antigua urbe, marcando que la historia de la ciudad se remonta a hace 4.000 años.

Además, explicó que la población de Tiana se asentó en este lugar debido a que se encuentra en la desembocadura del paso Gülek, que conecta la región de Anatolia central con la cuenca de Mesopotamia y la costa mediterránea, refleja RT.

La ciudad, ubicada en las cercanías del actual distrito de Kemerhisar, cuenta con poca afluencia de turistas.

Eso llama la atención, dado la existencia de un acueducto de la época romana que se conserva en buen estado y al importante legado cultural.

Es que la ciudad formó parte del antiguo imperio hitita, y justamente en ese lugar nació el filósofo y matemático Apolonio de Tiana.

Etiquetas

Volver arriba