Destina 23 millones de euros a diez proyectos con las confesiones Europa se vuelca en la protección de los lugares de culto frente a ataques terroristas

Volver a los templos, riesgos y oportunidades
Volver a los templos, riesgos y oportunidades

En particular, protegerán lugares de culto, incluidas iglesias, sinagogas y mezquitas, así como otras infraestructuras, el transporte público y los grandes acontecimientos deportivos

La CE tiene previsto organizar una conferencia sobre la protección de los lugares públicos y lugares de culto a principios de primavera de 2021 para presentar al público una serie de proyectos seleccionados

La Comisión Europea (CE) ha destinado 23 millones de euros a reforzar la protección de los lugares de culto y otros espacios públicos frente a posibles atentados, informó este lunes el Ejecutivo comunitario.

La ayuda se dirige a los Estados miembros y las comunidades religiosas y se repartirá entre diez proyectos destinados a combatir la amenaza terrorista, financiados con cargo al Fondo europeo de Seguridad Interna.

De entre ellos, nueve proyectos recibirán 20 millones de euros e involucrarán a entidades de una veintena de estados miembros.

En particular, protegerán lugares de culto, incluidas iglesias, sinagogas y mezquitas, así como otras infraestructuras, el transporte público y los grandes acontecimientos deportivos, indicó la CE en un comunicado.

Por otra parte, la UE destinará 3 millones de euros a un proyecto para probar posibles soluciones contra amenazas derivadas de drones.

La CE tiene previsto organizar una conferencia sobre la protección de los lugares públicos y lugares de culto a principios de primavera de 2021 para presentar al público una serie de proyectos seleccionados.

Homenaje en la basílica de Notre Dame de Niza
Homenaje en la basílica de Notre Dame de Niza

Volver arriba