Gallagher busca que la diplomacia de la Santa Sede puede ayudar a acabar con la invasión El 'ministro de Exteriores' vaticano viaja a Leópolis y Kiev para "reafirmar la importancia del diálogo para restablecer la paz"

Gallagher, durante su intervención
Gallagher, durante su intervención

El Secretario para las Relaciones con los Estados ha subrayado en varias ocasiones que la Santa Sede apoya todo intento de diálogo para favorecer el entendimiento y buscar una solución

El canciller vaticano visitará un centro de acogida para refugiados y se encontrará con Shevchuk y el presidente de los obispos polacos, Gadecki

Visitar los lugares afectados por la guerra para llevar la cercanía del Papa Francisco y la Santa Sede. Es la misión que iniciará mañana el Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

Un tweet en la cuenta de la Secretaría de Estado @TerzaLoggia anuncia el viaje del prelado a Ucrania con motivo del 30 aniversario de las relaciones diplomáticas con el país del este europeo. Un viaje -dice el tweet- para reafirmar "la importancia del diálogo para restablecer la paz".

Entre las ciudades que se visitarán están Leópolis y Kiev. En la primera, están previstas varias citas. El miércoles 18 tendrá lugar la reunión con Monseñor Igor Vozniak, arzobispo greco-católico de Leópolis, seguida de una visita a un centro de acogida para refugiados.

El jueves 19 de mayo, primero tendrá lugar el coloquio con el presidente de la región de Leópolis, Maksym Kozytskyy, seguido de una reunión con Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, y con el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Stanisław Gądecki.

Monseñor Gallagher ya había anunciado su viaje en una entrevista televisiva la semana pasada durante el programa de la RAI "Tg2 post". A lo largo de los veinte minutos que duró la entrevista, el prelado abordó diversos temas, desde la guerra en Ucrania, pasando por el rearme, hasta las repercusiones internacionales y ecuménicas del conflicto.

El viaje, aclaró, ya estaba previsto antes de Semana Santa y luego se pospuso por motivos de salud. El Secretario para las Relaciones con los Estados ha subrayado en varias ocasiones que la Santa Sede apoya todo intento de diálogo para favorecer el entendimiento y buscar una solución.

Las palabras, había dicho, tienen un gran peso en la acción diplomática, sobre todo si de ellas depende "la vida de las personas". Hay que evitar el riesgo de instrumentalización y restablecer la "franqueza y la sinceridad".

Etiquetas

Volver arriba