El templo ortodoxo es el más antiguo en activo de la ciudad palestina 'Fake news' en la guerra Israel-Hamás: el ejército no ha destruido la iglesia de San Porfirio en Gaza

Iglesia de San Porfirio, en Gaza
Iglesia de San Porfirio, en Gaza

El propio templo, a través de sus redes sociales, lo desmiente: "Queridos amados en Cristo. Nos gustaría informarles que la Iglesia de San Porfirio en Gaza está intacta y opera al servicio de la comunidad y nuestra congregación. Las noticias que circulan sobre que está dañada son falsas. Apreciamos su preocupación por la seguridad de nuestra iglesia y nuestra gente y pedimos sus oraciones por nosotros. Iglesia de San Porfirio"

En conclusión, la iglesia ortodoxa de San Porfirio en Gaza, Palestina, no ha sido destruida por un bombardeo israelí y continúa en funcionamiento como refugio para los civiles, como aclaran en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook

Es falso que Israel haya bombardeado la iglesia ortodoxa de San Porfirio en la Franja de Gaza, como aseguran falsamente usuarios en redes sociales pese a que el templo sigue intacto.

Perfiles en español e inglés en TwitterFacebook Telegram han difundido recientemente mensajes en los que se afirma que Israel ha hecho «estallar» la iglesia ortodoxa de San Porfirio en Gaza, la iglesia más antigua aún activa en la ciudad palestina.

Los internautas adjuntan en sus publicaciones vídeos e imágenes del interior y exterior del templo supuestamente antes de ser «bombardeado» por las fuerzas israelíes.

«Es la agresión fascista sionista, un ataque contra todas las religiones que no son la de los fascistas. Que quede claro. Quienes apoyen a estos criminales estará de acuerdo con la destrucción de expresiones del arte de 1616 años», escribe una cuenta en su perfil de Facebook.

Desmentido de la Iglesia

La iglesia ortodoxa de San Porfirio ubicada en en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza no ha sido destruida por un bombardeo israelí, como confirma la propia parroquia en un comunicado en su perfil oficial de Facebook.

Una búsqueda en Google del nombre de la parroquia arroja la página de Facebook oficial del templo donde aclararon en varios idiomas que el edificio no había sido destruido.

«Queridos amados en Cristo. Nos gustaría informarles que la Iglesia de San Porfirio en Gaza está intacta y opera al servicio de la comunidad y nuestra congregaciónLas noticias que circulan sobre que está dañada son falsas. Apreciamos su preocupación por la seguridad de nuestra iglesia y nuestra gente y pedimos sus oraciones por nosotros. Iglesia de San Porfirio».

De hecho, en una publicación de la iglesia en Facebook, un internauta preguntó en comentarios si los mensajes sobre su destrucción eran reales, a lo que la parroquia respondió de nuevo que las noticias eran «falsas» y que el templo se encontraba abierto para recibir refugiados.

En conclusión, la iglesia ortodoxa de San Porfirio en Gaza, Palestina, no ha sido destruida por un bombardeo israelí y continúa en funcionamiento como refugio para los civiles, como aclaran en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Volver arriba