A los 69 años, c causa de un infarto cardíaco Fallece el cardenal Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei

Cardenal Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei, Asia
Cardenal Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei, Asia

Según informó el vicariato apostólico de Brunei, el Cardenal Sim de 69 años falleció el sábado 29 de mayo en el Chang Gung memorial hospital en Taoyuan city, Taiwán

Murió alrededor de las 8:28 a.m. (hora local), tras haber sido internado el pasado 8 de mayo, con el fin de esperar un tratamiento médico. Sin embargo, su salud se fue deteriorando gradualmente, y falleció a causa de un infarto cardíaco

(Vatican News).- El Cardenal Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei, falleció este sábado 29 de mayo en un hospital de Taiwán.

Según informó el vicariato apostólico de Brunei, el Cardenal Sim de 69 años falleció en el Chang Gung memorial hospital en Taoyuan city, Taiwán, alrededor de las 8:28 a.m. (hora local), tras haber sido internado el pasado 8 de mayo, con el fin de esperar un tratamiento médico. Sin embargo, "su salud se fue deteriorando gradualmente, y falleció a causa de un infarto cardíaco".

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Malasia, Singapur, Brunei y Obispo de la Diócesis de Penang, Monseñor Sebastian Francis, invitó "a rezar por él y por los miembros de su familia, por el clero, los religiosos y todos los fieles de Brunei en este momento de pérdida".

Una vida al servicio de la Iglesia

El Cardenal Cornelius Sim nació el 16 de septiembre de 1951.  Se graduó en ingeniería en la Universidad Dundee, en Escocia, Reino Unido. Luego, obtuvo una maestría en teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio, Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1989.

Sirvió como sacerdote en varias parroquias y en 1995 fue designado Vicario General de Brunei, y luego, el 21 de noviembre de 1997 fue designado Prefecto Apostólico.  El 20 de octubre de 2004 San Juan Pablo II elevó al rango de vicariato apostólico a la Prefectura de Brunei y designó a Monseñor Sim como primer Vicario Apostólico.

Volver arriba