Lideró durante años la Iglesia de Taiwán Fallece, a los 94 años, Joseph Ti-Kang, arzobispo emérito de Taipei

Fallece, a los 94 años, Joseph Ti-Kang, arzobispo emérito de Taipei
Fallece, a los 94 años, Joseph Ti-Kang, arzobispo emérito de Taipei

Desempeñó su cargo en la arquidiócesis de la capital taiwanesa de 1989 a 2004

Los fieles expresaron admiración por su obra, que coincidió con un periodo de grandes cambios políticos y sociales en la isla. Su sucesor, monseñor Joseph Cheng Tsai-fa, había fallecido en septiembre

(AsiaNews) - Mons. Joseph Ti-Kang, arzobispo emérito de la capital taiwanesa, falleció esta mañana a la edad de 94 años. A través de un examen quirúrgico, se descubrió la presencia de un coágulo de unos tres centímetros en su cerebro. Debido a su avanzada edad, no pudo someterse a una operación y los médicos no pudieron salvarlo.

Monseñor Ti-Kang nació el 7 de mayo de 1928 en el condado de Xiuwu, provincia de Henan, en aquel entonces parte de la República de China. Fue ordenado sacerdote en la Pontificia Universidad Católica Romana en 1953, y se desempeñó como vicario general de la arquidiócesis de Taipéi en 1966. En julio de 1975 fue nombrado obispo de Kiayi.

El 3 de mayo de 1985, el Papa Juan Pablo II le nombró arzobispo coadjutor de Taipéi, y asumió la dirección de la arquidiócesis en febrero de 1989. Permaneció en el cargo hasta enero de 2004. Cuando se jubiló, tras llegar al límite de edad, los fieles expresaron admiración por su labor, que coincidió con un periodo de grandes cambios políticos y sociales en la isla.

El obispo emérito de Tapiei

Su sucesor, mons. Joseph Cheng Tsai-fa, falleció el 2 de septiembre a la edad de 90 años. Antes de su servicio pastoral en la arquidiócesis de la capital, entre 2004 y 2007, fue obispo de Tainan y administrador apostólico de Kinmen y Matsu.

Mons.Ti-Kang fue también presidente de la Universidad Católica Fu Jen de 1993 a 1999. Una vez que circuló la noticia de su fallecimiento, la comunidad católica local publicó mensajes en las redes sociales, deseándole paz y honrando su recuerdo.

Esta Navidad, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba