Reunidos en Madrid en su congreso internacional Felipe VI recibe a médicos de la organización neoyorkina SOMOS Community Care

Felipe VI recibe a médicos de la organización neoyorkina SOMOS Community Care
Felipe VI recibe a médicos de la organización neoyorkina SOMOS Community Care

"SOMOS Community Care", una red neoyorkina, sin ánimo de lucro, de médicos de atención primaria que atiende a inmigrantes en su lengua materna, especialmente español y chino

El rey de españa, Felipe VI, recibió este viernes a una representación de "SOMOS Community Care", una red neoyorkina, sin ánimo de lucro, de médicos de atención primaria que atiende a inmigrantes en su lengua materna, especialmente español y chino.

Se trata de unos 2.500 médicos, todos inmigrantes, que dan servicio a un millón de pacientes en los principales barrios de Nueva York: Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn.

La representación de "SOMOS Community Care" acudió al Palacio de La Zarzuela, residencia oficial del monarca, encabezada por el fundador y presidente de la Junta de Directores, el doctor Ramón Tallaj.

Los médicos de esta organización católica estuvieron acompañados por el nuncio, el embajador de el Vaticano en España, Bernardito Auza, y el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

Todos los años, por exigencia del Estado de Nueva York, los médicos de esta organización católica deben obtener un mínimo de tres créditos en cursos de formación para mantener su licencia.

Por ese motivo, la organización celebra anualmente un simposio en un país diferente con el fin de dar a todos los médicos la oportunidad de relacionarse entre ellos y aprender de sus diferentes experiencias.

Este año se eligió Madrid para celebrar el simposio, del miércoles 5 al domingo 9 de octubre.

"SOMOS Community Care" es una de las instituciones seleccionadas por el estado de Nueva York para llevar a cabo la iniciativa Medicaid, seguro de salud del Gobierno de EE.UU. para ayudar a personas con ingresos bajos a costear su atención médica.

En total, da cobertura a más de 650.000 pacientes de comunidades en gran medida desatendidas, incluidos muchos inmigrantes asiáticos e hispanos, y dan una atención integral, que añade a lo puramente sanitario, atención a las necesidades sociales de su población diana.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba