Fue arrestado al regresar de Europa Un obispo católico, detenido en Eritrea por criticar al Gobierno

Fikremariam Hagos Tsalim
Fikremariam Hagos Tsalim

Presuntamente crítico con el Gobierno del país africano, fue detenido el pasado sábado en la capital, Asmara, según confirmó hoy a EFE la organización Amnistía Internacional (AI)

"El obispo ha sido detenido por agentes eritreos y, según algunas fuentes, se encuentra retenido en la prisión militar de Adi Abeto, a las afueras de Asmara"

Según AI, otros curas católicos fueron arrestados durante la última semana en un país donde las autoridades "llevan años arrestando a líderes religiosos que son críticos con el Gobierno"

Eritrea, país dirigido desde su independencia de Etiopía en 1991 por Isaias Afwerki, es uno de los regímenes más cerrados y represivos del mundo y se le conoce como la "Corea del Norte de África"

El obispo católico eritreo Fikremariam Hagos Tsalim, presuntamente crítico con el Gobierno del país africano, fue detenido el pasado sábado en la capital, Asmara, según confirmó hoy a EFE la organización Amnistía Internacional (AI).

"El obispo ha sido detenido por agentes eritreos y, según algunas fuentes, se encuentra retenido en la prisión militar de Adi Abeto, a las afueras de Asmara", dijo hoy a EFE por teléfono Fisseha Tekle, investigador de la organización sobre Etiopía y Eritrea.

Fikremariam Hagos Tsalim

El obispo fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Asmara tras aterrizar de regreso de Europa.

No ha habido ninguna reacción oficial del Gobierno eritreo sobre la detención y EFE no ha podido comprobar la situación sobre el terreno por las dificultades de acceso al país.

Según el experto de AI, otros curas católicos fueron arrestados durante la última semana en un país donde las autoridades "llevan años arrestando a líderes religiosos que son críticos con el Gobierno".

La represión ha afectado a miembros de diferentes religiones, incluyendo la Iglesia ortodoxa, los testigos de Jehová o el islam.

"Ser una religión reconocida oficialmente (como el catolicismo, la Iglesia ortodoxa, la Iglesia evangélica luterana y el islam suní) no ofrece ninguna garantía", añadió Fisseha.

Eritrea, país dirigido desde su independencia de Etiopía en 1991 por Isaias Afwerki, es uno de los regímenes más cerrados y represivos del mundo y se le conoce como la "Corea del Norte de África".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba