Entre enero y octubre, Francia sufrió 1380 acciones antirreligiosas Francia lanza un plan para proteger sus lugares de culto de posibles atentados extremistas

Tiroteo en la mezquita de Brest (Francia)
Tiroteo en la mezquita de Brest (Francia)

Se incrementará la seguridad, con especial relevancia a la videovigilancia, por un importe de cuatro millones de euros

El dinero dedicado a proteger iglesias del país proviene de la secretaria del Comité Interministerial de Prevención de la Delincuencia y la Radicalización

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha anunciado que el Elíseo lanzará un fondo de cuatro millones de euros para fortalecer la seguridad en lugares de culto, algunos de ellos blanco de actos vandálicos.
"Aumentamos los recursos para proteger estas instalaciones, en particular, equipándolas con medios de videovigilancia", expuso durante una visita a la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois, en la localidad de Romainville, en la Región Parisina, afectada por acciones delincuenciales el fin de semana.

También en Bondy, en el propio departamento de Sena Saint-Denis, un templo fue escenario de actividades ilícitas, hechos que en ambos casos desencadenaron investigaciones para identificar a los autores, señaló el funcionario.

Emmanuel Macron rinde homenaje al sacerdote asesinado en Francia.
Emmanuel Macron rinde homenaje al sacerdote asesinado en Francia.

Honda preocupación

El dinero dedicado a proteger iglesias del país proviene de la secretaria del Comité Interministerial de Prevención de la Delincuencia y la Radicalización.

Según datos oficiales, entre enero y octubre del año pasado, Francia sufrió 1380 acciones antirreligiosas, que fueron desde ataques físicos hasta profanaciones.

Aunque la cifra representa una baja del 17 por ciento en relación con idéntico período de 2020, existe preocupación por la seguridad de los centros de culto y de las personas que los visitan.

Los actos hostiles tuvieron como blanco a cristianos, judíos y musulmanes.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba