Matteo Zuppi: "Nuestra profunda gratitud al Santo Padre por su disponibilidad para anticipar el horario de su visita" Francisco cambia el programa en Matera para que los delegados puedan acudir a las urnas

Matera. Italia
Matera. Italia

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana agradece a Francisco los cambios introducidos en la visita de la mañana a Matera, el domingo 25 de septiembre, para la conclusión del 27º Congreso Eucarístico Nacional

De hecho, la jornada prevé el voto para las elecciones políticas en Italia -dice el cardenal-, un derecho y un deber de todos los ciudadanos

Zuppi: "vVtar es un derecho y un deber de todos los ciudadanos. La Iglesia está a favor de la libertad de conciencia, pero no de la libertad de la indiferencia".

(Vatican News).-"Expresamos nuestra profunda gratitud al Santo Padre por su gran disponibilidad para anticipar el horario de su visita pastoral a Matera al concluir el XXVII Congreso Eucarístico Nacional, en un día particularmente importante para nuestro país, llamado a diseñar, mediante el voto, su futuro". Así comentó el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi, la variación del programa del domingo 25 de septiembre, dada a conocer ayer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La Iglesia está a favor de la libertad de conciencia

En el programa del 8 de julio, la mañana del Pontífice estaba organizada en varias citas que tenían como núcleo la Concelebración Eucarística prevista para las 10 de la mañana y, a continuación, la visita al Comedor de la Fraternidad que lleva el nombre de "Don Giovanni Mele", antes de partir a las 12.30 horas.

Según el nuevo programa, en cambio, tras el aterrizaje, Francisco será recibido en torno a las 08.45 horas en el Estadio Municipal XXI Settembre, donde a las 09.00 horas presidirá la misa, clausurada con el rezo del Ángelus. Al final de la celebración, alrededor de las 11.00 horas, Francisco se despedirá de las autoridades que le han acogido a su llegada, y a continuación se trasladará en coche al Campo-Escuela de Atletismo para despegar a una hora más temprana, a las 11.15 horas. El regreso al Vaticano está previsto para las 12.45 horas.

Recordando que el compromiso cívico es parte integrante de la vida cristiana, el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana subrayó que "votar es un derecho y un deber de todos los ciudadanos". La Iglesia está a favor de la libertad de conciencia, pero no de la libertad de la indiferencia". De ahí su agradecimiento al Papa por su "gesto de atención que permitirá a los delegados de todas las diócesis italianas presentes en Matera volver a sus ciudades a tiempo para acudir a las urnas".

Papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba