Bergoglio lamenta la "violencia sin sentido" que se vive en el país Francisco condena el "brutal ataque" que se ha cobrado la vida de dos religiosas en Sudán del Sur

Las dos religiosas asesinadas en Sudán del Sur
Las dos religiosas asesinadas en Sudán del Sur

La hermana Mary, la hermana Regina, de la congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón, y otras tres personas murieron y varias más resultaron heridas durante una emboscada

Bergoglio confía en que “su sacrificio contribuirá a la causa de la paz, la reconciliación y la seguridad en la región”

Las monjas, junto con algunas hermanas y varios fieles, estaban de regreso en Juba después de haber participado en la celebración del centenario de la fundación de la parroquia de Loa, en la diócesis de Torit, donde la iglesia está dedicada a la Asunción y la congregación tiene una misión

Sudán del Sur sigue bañando en sangre su corta historia como país. En esta ocasión, vertida por dos religiosas, la hermana Mary y la hermana Regina, del Sagrado Corazón de Jesús, asesinadas brutalmente, junto a otras tres personas, durante una emboscada de regreso a Juba, tras una celebración religiosa.

Un ataque que ha contado con la rotunda condena del Papa Francisco, quien a través de Secretaría de Estado ha enviado un telegrama de condolencia al encargado de negocios de la Nunciatura en el país, en el que Bergoglio muestra su “profunda tristeza” por “el brutal ataque a un grupo de hermanas el pasado domingo”.

En la nota, el Papa muestras su “más sentido pésame a sus familias y a su comunidad religiosa tras este acto de violencia sin sentido”, y confía en que “su sacrificio contribuirá a la causa de la paz, la reconciliación y la seguridad en la región”. Algo difícil de creer dada la escalada de la violencia en la zona.

Sudán del Sur
Sudán del Sur

Mary Abbud y Regina Roba fueron emboscadas en el autobús que les traía de regreso a Juba desde Nimule, en la frontera con Uganda. Las monjas, junto con algunas hermanas y varios fieles, estaban de regreso en Juba después de haber participado en la celebración del centenario de la fundación de la parroquia de Loa, en la diócesis de Torit, donde la iglesia está dedicada a la Asunción y la congregación tiene una misión.

El vehículo fue atacado por hombres armados aún no identificados. La hermana Mary, la hermana Regina y otras tres personas murieron y varias más resultaron heridas. 

Etiquetas

Volver arriba