Spin Time: Amenaza de desalojo
Mattia Ferrari, coordinador de los movimientos populares, llama a la "subversión de la esperanza"
John Dew: 'El comportamiento del obispo Drennan era completamente inaceptable'
El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo neozelandés de Palmerston North, Charles Drennan, luego de una investigación sobre una denuncia de conducta sexual inaceptable, informó hoy Radio Nueva Zelanda.
En un comunicado de prensa, el cardenal de Nueva Zelanda, John Dew, dijo que al recibir la queja, el organismo de investigación independiente de la Iglesia del país, la Oficina Nacional de Normas Profesionales, trajo a un investigador independiente con licencia bajo su supervisión.
La denuncia fue presentada por una joven, quien solicitó que los detalles permanezcan privados, indicó el medio de noticias.
El cardenal denunció que, a los ojos de la iglesia Católica, el comportamiento del obispo Drennan era completamente inaceptable.
'La Iglesia Católica no tolera ningún comportamiento inapropiado por parte de ninguno de sus miembros, animo a cualquiera que experimente ese comportamiento a llamar la atención de la Iglesia, la policía o cualquier organización con la que se sienta cómodo', expresó el arzobispo metropolitano.
Igualmente, aseguró que la víctima fue informada de la renuncia del obispo y que la iglesia se comprometió a brindar un apoyo continuo a la joven, a su familia y a quienes la rodean.
Mientras, al clero, al personal y al liderazgo de la iglesia de la Diócesis de Palmerston North se les notificó la aceptación de la renuncia y se les proporcionó orientación y recursos para ayudarlos a apoyar a los feligreses y otros miembros de la comunidad católica, advirtió el eclesiástico.
La iglesia de Palmerston North es la más amplia de Nueva Zelanda y se prevé que reciba asesoría y apoyo luego de la renuncia del obispo.
También te puede interesar
Spin Time: Amenaza de desalojo
Mattia Ferrari, coordinador de los movimientos populares, llama a la "subversión de la esperanza"
Lo último
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
El arzobispo de Madrid cierra el año jubilar con una llamada a las familias: "Poneos en pie, cuidad la vida y caminad juntas"
Esta forma individualista de vivir la fe lleva a algunas personas que han escapado de accidentes colectivos a decir: «Dios me ha salvado», sabiendo que le ha salvado a él o a ella y ha dejado morir a decenas de personas.
Domingo dentro de la octava de Navidad (Sagrada Familia) – Mt 2, 13-15.19-23