El Papa escribe a una religiosa que acoge a 20 niños ucranianos huérfanos Francisco: "Estoy haciendo todo lo que puedo por Ucrania"

Papa Francisco
Papa Francisco

"He hablado por teléfono con el presidente Zelenski. Quedo a su disposición", le escribió de puño y letra el Papa a la religiosa que le envió una carta contando la angustia de los refugiados ucranianos

"Nunca imaginé que el Santo Padre me respondería. Pero tal vez no me había dado cuenta de lo mucho que le importa a Francisco la paz y el destino del pueblo ucraniano", contó la religiosa al Avvenire

"Querida hermana, gracias por tu carta, gracias por la carta de las señoras ucranianas. Estoy haciendo todo lo que puedo por Ucrania. Estamos experimentando la crueldad. Estoy cerca de esas señoras y de todos los niños ucranianos. He hablado por teléfono con el presidente Zelenski. Quedo a su disposición. Rezo por ti y por todos vosotros. Que el Señor te bendiga y que la Virgen te guarde. Fraternalmente, Francisco".

Ese es el contenido de la carta manuscrita -difundida por el diario Avvenire- que el papa Francisco escribió a sor Teresina, la superiora del Instituto Incoronata de Erice, en Italia, que acoge a 20 niños ucranianos y a sus educadores tras una operación humanitaria que permitió la evacuación de 63 huérfanos de Mariupol y Kramatorsk.

"Nunca imaginé que respondería"

Según relata el diario fundado por el papa Pablo VI, la religiosa "no pudo contener las lágrimas cuando vio llegar la nota manuscrita, fechada el mismo día en que el Papa había recibido su carta, que acompañaba a la de tres amigos ucranianos de Mariupol cuya angustia había recogido" la religiosa.

Ucrania
Ucrania

"Nunca imaginé que el Santo Padre me respondería. Pero tal vez no me había dado cuenta de lo mucho que le importa a Francisco la paz y el destino del pueblo ucraniano, de lo grande y cercana que es su paternidad", relata al diario.

Esa comunidad religiosa, ahora también de acogida, ha ido convirtiéndose de punto de referencia para la comunidad ucraniana que vive en la zona, donde Cáritas ha facilitado también instalaciones para que pudieran ser albergados los refugiados de la guerra propiciada por la invasión, el pasado 24 de febrero, ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba