Francisco saludará a los ciudadanos en las calles de Marsella desde el papamóvil Las solicitudes para asistir a la misa del Papa en el estadio marsellés superan el espacio disponible

Papamóvil
Papamóvil

El papa Francisco tendrá un baño de masas el próximo día 23 durante su estancia en Marsella (Francia), con un recorrido por las calles en el que saludará al público desde su papamóvil antes de entrar al estadio Velódromo

Las solicitudes han superado las plazas del estadio, por lo que se dispondrá también de la avenida del Prado, donde "habrá sitio para todo el mundo"

El papa estará en Marsella los días 22 y 23 para encabezar la tercera edición de los Encuentros Mediterráneos, que tendrá un recuerdo muy especial para los migrantes desaparecidos en el mar

La anterior visita de un papa a Marsella se remonta a casi cinco siglos atrás

El papa Francisco tendrá un baño de masas el próximo día 23 durante su estancia en Marsella (Francia), con un recorrido por las calles en el que saludará al público desde su papamóvil antes de entrar al estadio Velódromo, donde encabezará una misa multitudinaria.

"Desde el anuncio de la misa con el papa Francisco en el estadio Velódromo Orange, nos parece que muchas de las solicitudes (para asistir a ella) no podrán satisfacerse", explicó el cardenal y arzobispo de Marsella, Jean-Marc Aveline, en declaraciones publicadas este domingo por el diario local La Provence.

Estadio

"Por eso, hemos trabajado con la ciudad de Marsella, la Prefectura (delegación del Gobierno) y la policía para encontrar soluciones complementarias. El 23 de septiembre en Marsella, en el estadio y en (la avenida) el Prado, habrá sitio para todo el mundo", prometió.

El alcalde marsellés, Benoît Payan, señaló al mismo medio que en los dos años que han estado preparando este viaje, que se realiza con motivo de la celebración de la tercera edición de los Reencuentros Mediterráneos, entendieron "rápidamente que el papa no quería una visita protocolaria".

"No tiene miedo de la gente, es un papa popular", agregó Payan, antes de explicar que como el papamóvil no circula demasiado rápido, la gente tendrá la oportunidad de ver bien a Francisco mientras recorre el Prado, una avenida muy simbólica que conecta el Velódromo (que tiene capacidad para 67.000 personas) y el Mediterráneo.

El papa estará en Marsella los días 22 y 23 para encabezar la tercera edición de los Encuentros Mediterráneos, que reúne a obispos de una treintena de países y a jóvenes de diferentes nacionalidades para fomentar la comunión entre los creyentes del área mediterránea.

Entre sus actividades tendrá un recuerdo muy especial para los migrantes desaparecidos en el mar.

La anterior visita de un papa a Marsella se remonta a casi cinco siglos atrás.

Los Encuentros Mediterráneos fueron una iniciativa del Episcopado italiano que comenzó en Bali (Indonesia) en 2020 y tuvo su segunda edición en Florencia (Italia) en 2022.

Papa
Papa

Volver arriba