Dejará su huella en una obra colectiva de más de 2000 personas que se desvelará el jueves en Cascais Francisco dará la pincelada final a un mural de más de 3 kilómetros que Scholas hará en Portugal

El Papa Francisco, con Scholas
El Papa Francisco, con Scholas

Jorge Bergoglio dará el trazo final al mural del que ya participaron 100 organizaciones de la comunidad de Cascais

“Vida entre Mundos” es el nombre de la pieza que jóvenes de la fundación preparan hace un mes con ayuda de inmigrantes, trabajadores

La presencia de Francisco en la sede de Scholas incluirá además un intercambio del Papa con jóvenes de todo el mundo

La JMJ destacó durante la ceremonia hecha en Lisboa el trabajo de la fundación pontificia "en recuperar con su educación los valores humanos que devuelven sentido y esperanza"

Convertido una vez más en un aliado de las iniciativas de arte, deporte y tecnología para cambiar la educación de su fundación pontificia Scholas Occurrentes, el papa Francisco será el artista 2001 del proyecto "Vida entre mundos". ¿Cómo? Es que el pontífice dará el próximo jueves la pincelada final a un mural de 3 kilómetros que Scholas prepara en la ciudad de Cascais, en el marco del viaje que el pontífice hará a Portugal para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se hará en Lisboa.
Desde las 10.40 locales, Jorge Bergoglio dará el trazo final al mural del que ya participaron 100 organizaciones de la comunidad de Cascais, en una obra que involucró a más de 2000 personas, que en grupos de 5 a 10 crearon de manera colectiva 300 murales que fueron reunidos en una única obra y que se desvelarán al mundo dentro de menos de 48 horas.

Mural de Scholas
Mural de Scholas

“Vida entre Mundos” es el nombre de la pieza que jóvenes de la fundación preparan hace un mes con ayuda de inmigrantes, trabajadores, referentes del mundo de la educación, el arte y el deporte y adultos mayores.
"Francisco visitará la sede de Scholas en Portugal y pintará el mural comunitario más grande de la historia pintado por un Papa, una obra que ya superó los 3,6 km de largo con los dolores y sueños de los jóvenes de todas las religiones, culturas y estratos sociales", detalló el presidente de la fundación, el argentino José María del Corral
"También participan jóvenes en prisión, desplazados, y personas mayores entre otros", apuntó del Corral sobre los eventos que se harán en la sede ubicada a 35 kilómetros de Lisboa.

Mural de Scholas
Mural de Scholas

La presencia de Francisco en la sede de Scholas incluirá además un intercambio del Papa con jóvenes de todo el mundo que durante toda semana participarán de talleres y de un encuentro interreligioso de la fundación creada en 2013.
El Papa ya visitó varias veces las sedes de la fundación pontificia en el Vaticano y, durante algunos de sus viajes apostólicos, en países como Japón o Mozambique.
Antes del inicio de la JMJ que a partir de hoy congrega a cerca de medio millón de jóvenes en Lisboa, la organización del evento descubrió una placa de reconocimiento a la labor de Scholas a nivel global y por su labor a beneficio de los jóvenes del mundo
La JMJ destacó durante la ceremonia hecha en Lisboa el trabajo de la fundación pontificia "en recuperar con su educación los valores humanos que devuelven sentido y esperanza".

Francisco, con Del Corral
Francisco, con Del Corral

Etiquetas

Volver arriba