Bergoglio visitaría Fátima en el cierre de la JMJ de Lisboa Francisco quiere volver a Portugal en 2023

Francisco y la Virgen de Fátima
Francisco y la Virgen de Fátima

El anuncio se produjo tras el encuentro del Pontífice con el obispo de Leiria-Fátima. El Papa ya viajó al santuario mariano en 2017 para el centenario de las apariciones y la canonización de Francisco y Jacinta Marto

¿Podría visitar Francisco Portugal por segunda vez, y seguir sin viajar a España?

La reunión privada fue "muy cordial", asegura el obispo de Leiria-Fátima, que agradece el "testimonio de esperanza y coraje" del papa en este "difícil momento que atraviesa el mundo"

¿Francisco, en la Península Ibérica? Parece ser que sí, si escuchamos al obispo de Leiria-Fátima, el cardenal Antònio Marto, quien esta mañana se ha encontrado con el Papa en el Vaticano, y que ha anunciado que Bergoglio pretende regresar al santuario de Fátima en 2023, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar ese año en Lisboa.

Francisco ya estuvo en Fátima en 2017, durante el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos. ¿Supone esto que Bergoglio podría pisar, al fin, España? No parece, aunque nada es descartable, conociendo a Francisco.

Según ha divulgado el Santuario de Fátima, la intención del pontífice argentino fue manifestada hoy al mitrado luso durante un encuentro mantenido entre los dos en el Vaticano. La reunión privada fue "muy cordial", asegura el obispo de Leiria-Fátima, que agradece el "testimonio de esperanza y coraje" del papa en este "difícil momento que atraviesa el mundo".

El obispo de Leiria-Fátima, cardenal Antonio Marto
El obispo de Leiria-Fátima, cardenal Antonio Marto

Además, también analizaron los efectos de la pandemia de coronavirus en el Santuario de Fátima, que en el último año apenas ha recibido peregrinos debido a las restricciones.

En el viaje de Francisco a Fátima en mayo de 2017, el papa canonizó a los dos primeros santos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres niños protagonistas de las apariciones.

El Santuario de Fátima, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo, acoge cada 13 de mayo su día más importante en el que recibe a miles de devotos.

Sin embargo, con la pandemia las peregrinaciones están restringidas, por lo que muchos fieles se conforman con seguir "online" las celebraciones litúrgicas del santuario luso.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba