"Dos de los eclesiásticos más importantes e influyentes en el Vaticano" Francisco en la tierra de Grech y de Scicluna

Scicluna y Grech
Scicluna y Grech

"Los dos supieron emprender un camino de conversión eclesiológica en favor de ideas más bergoglianas"

"Charles Scicluna podría sumir un papel importante en la Curia romana, como consecuencia de la reforma papal"

"Dos obispos que aman a la Iglesia y quieren que se renueve según la visión de Francisco"

"Hombres de gran valentía y que no tienen miedo a denunciar lo que no va bien en la Iglesia y en la sociedad"

Seguro que varios se dieron cuenta de que este viaje a Malta no será solamente un viaje a la isla de Pablo sino también a la isla de Grech y de Scicluna: dos de las personas más importantes e influyentes en el Vaticano.

El Cardenal Mario Grech, actualmente secretario general del Sínodo de Obispos, era el obispo de Gozo, la isla que el Papa visitara el sábado por la tarde. El Arzobispo de Malta Charles J. Scicluna, es más conocido por su papel en los casos de abusos de los miembros del clero.

Los dos tienen dos cosas en común aparte de ser malteses: en primer lugar, los dos supieron emprender un camino de conversión eclesiológica en favor de ideas más bergoglianas. Al final, es el camino que cada miembro en la Iglesia es invitado a hacer. En segundo lugar, los dos conocen bien el mundo del Vaticano. Grech lo conoce bien por su papel crucial en la relación con los obispos del mundo y, Scicluna, por su larga experiencia en los pasillos del Vaticano y en el ámbito de los abusos en el mundo clerical. Además, varios especulan que Scicluna volverá a asumir otro papel importante en la Curia romana, como consecuencia de la reforma papal.

El Papa y Grech

Además, de sus trabajos y roles en la Iglesia, ¿quiénes son Grech y Scicluna? Son dos obispos que aman a la Iglesia y quieren que se renueve según la visión de Francisco. Algunos, también en sus diócesis, prefieren otra forma de Iglesia, pero su visión contagia a la gran mayoría de los fieles a pensar en favor de una Iglesia abierta en dialogo con todas las diversidades que existen en el mundo. Son hombres de gran valentía y que no tienen miedo a denunciar lo que no va bien en la Iglesia y en la sociedad. Los dos son personas de acogida: dentro de la Iglesia y también de las personas más aisladas de la sociedad.

Estas dos personas dicen algo también sobre Francisco: que sabe elegir. Sabe elegir personas fieles a la Iglesia de Cristo y también personas que pueden poner en marcha todas sus reformas por el bien de la Iglesia. La visita en Malta no será solamente una peregrinación en las etapas del apóstol de los gentiles y una denuncia a los que quitan la dignidad de los migrantes, sino también un momento de reconocer el trabajo importante que Grech y Scicluna están haciendo fielmente.

Papa y Scicluna

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba