La tensión ha llegado al Vaticano Un obispo de Gabón desafía al Papa al desoír a las autoridades sanitarias y reabrir los templos por su cuenta

Jean Patrick Iba-Ba con el Papa
Jean Patrick Iba-Ba con el Papa DR

El prelado se ha agarrado a esta postura cuando las autoridades sanitarias han decretado que este viernes 23 de octubre los musulmanes podrán recuperar su culto, y los cristianos el domingo 25

Pero el arzobispo de Libreville no quiere esperar, y ha preferido enfrentarse a la autoridad del mismo Papa Francisco, que lleva toda la crisis del coronavirus exhortando a la Iglesia a acogerse a los protocolo

"El caso está siendo considerado con una cierta gravedad. La actitud del arzobispo de Libreville contraviene muchas reglas dentro de la Iglesia"

El obispo Jean Patrick Iba-Bâ, arzobispo de Libreville, ha decidido reabrir las iglesias católicas de Gabón a voluntad, sin respetar las disposiciones del Estado.

El prelado se ha agarrado a esta postura cuando las autoridades sanitarias han decretado que este viernes 23 de octubre los musulmanes podrán recuperar su culto, y los cristianos el domingo 25.

Pero el arzobispo gabonés no quiere esperar, y ha preferido enfrentarse a la autoridad del mismo Papa Francisco, que lleva toda la crisis del coronavirus exhortando a la Iglesia a acogerse a los protocolos de prevención.

"El caso está siendo considerado con una cierta gravedad. La actitud del arzobispo de Libreville contraviene muchas reglas dentro de la Iglesia", ha explicado una fuente a lalibreville.com, asegurando que la tensión ha llegado al Vaticano y afectado al Nuncio Apostólico en Gabón. Produciéndose, en las últimas horas, diferentes intercambios entre la Santa Sede y la diplomacia gabonesa.

Iglesia de Gabón
Iglesia de Gabón

Volver arriba