"Luchan por sobrevivir, proteger a sus hijos y vivir con dignidad en condiciones extremas" "Gaza se muere de hambre": Los obispos norteamericanos lanzan una colecta especial de ayuda para la franja

Gaza se muere de hambre
Gaza se muere de hambre https://cnewa.org/

"La situación en Gaza y en todo Oriente Medio clama por la ayuda de la comunidad católica de Estados Unidos", subraya Broglio, quien instó a "responder con rapidez y eficacia" a las peticiones de las ONG católicas que trabajan en pleno campo de batalla

"El Santo Padre sigue pidiendo un alto el fuego y que se permita la entrada de ayuda al territorio"

"Gaza se muere de hambre". Con rotundidad, el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Timothy P. Broglio, envió una carta a los obispos del país instándoles a promover una "colecta especial voluntaria" para ayudar a las entidades católicas estadounidenses -Catholic Relief Services y Catholic Near East Welfare Association-. Una colecta que ve al luz al tiempo que el Papa León XIV llama a una jornada de ayuno y oración este viernes para orar por la paz en Tierra Santa y Ucrania.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"La situación en Gaza y en todo Oriente Medio clama por la ayuda de la comunidad católica de Estados Unidos", subraya Broglio, quien instó a "responder con rapidez y eficacia" a las peticiones de las ONG católicas que trabajan en pleno campo de batalla. 

Trabajo del CRS en Gaza
Trabajo del CRS en Gaza captura de pantalla

"Nuestra Iglesia llora el terrible sufrimiento de los cristianos y otras víctimas inocentes de la violencia en Gaza y sus alrededores, que luchan por sobrevivir, proteger a sus hijos y vivir con dignidad en condiciones extremas", señala el presidente de los obispos USA, quien hace suya la petición de Prevost de buscar la paz por todos los medios.

"El Santo Padre sigue pidiendo un alto el fuego y que se permita la entrada de ayuda al territorio, señalando con gran dolor que 'Gaza se muere de hambre'", finaliza la carta.

Volver arriba